El Celta presentó ayer a su fichaje más rutilante para la próxima temporada: el mediapunta lucense Roberto Trashorras, procedente de la UD Las Palmas, que firmó un contrato por cinco temporadas. De "día especial" calificó el futbolista de 27 años y natural de Rábade una jornada que a primera hora de la mañana le llevó a una clínica viguesa para someterse al habitual reconocimiento médico, para acudir después al estadio de Balaídos, donde se enfundó por primera vez la camiseta celeste. "El proyecto del Celta es muy apetecible, muy importante", subrayó Trashorras en su comparecencia ante los medios de comunicación, bajo la atenta mirada de su padre, de su compañera con su pequeña hija, además de su representante, Manuel García Quilón.

El "futbolista gallego que juega en la posición de centrocampista", como lo definió el director deportivo del Celta, Ramón Martínez, se mostró muy feliz "porque empiezo a formar parte de un proyecto muy importante", señaló antes de apuntar sus "muchas ganas de empezar, de demostrar todo lo que tengo para que el Celta sea más grande".

El futbolista que se formó en la cantera del Barcelona, antes de pasar a la del Real Madrid y después a enrolarse en el Numancia y el Las Palmas, en el que finalizó contrato, dijo que fueron "muchos motivos" los que le llevaron a decantarse por la oferta del Celta, a pesar de contar con otras de clubes de Primera, como el Sporting de Gijón: "El motivo principal es que el Celta es un equipo de superior categoría, de Primera División. El proyecto es muy apetecible, muy bueno, el contrato es largo... Para mí es una opción muy buena -reiteró- y poder jugar en mi tierra, cerca de casa es otra cosa más a favor. Lo importante es que es un club con una afición..., con todo de Primera División, y creo que doy un salto muy importante en mi carrera".

"Para mí es un verdadero placer y orgullo formar parte de este equipo", expresó el fichaje estrella, quien aseguró que asume esta responsabilidad sin problema: "No es una presión añadida para mí. Me gusta sentirme importante, tener responsabilidad, porque creo que a todo jugador le gusta que le den una importancia, un valor en el equipo que esté. Entonces, para mí es algo muy bonito que se me dé valor, que me cataloguen así. Y presión añadida, ninguna, porque de esas cosas no entiendo".

Como futbolista se define como "un jugador de mediocampo que le gusta tener mucho el balón, llegar a portería... Suelo meter bastantes goles, intento que saquen buenas impresiones de mí, pero no me gusta alabarme demasiado", continuó Trashorras que en dos años en el Las Palmas ha dejado un grato recuerdo en el vestuario y en la afición grancanaria, con la que celebró los once tantos que anotó con la zamarra amarilla.

A la pregunta de si le preocupaba la situación del Celta, pendiente de someterse a la ley concursal, Trashorras le restó importancia al proceso, que ya le tocó vivir en Las Palmas: "Yo me limito a jugar. El tema económico es algo secundario. Mis motivos son únicamente deportivos porque todos sabemos la categoría que tiene este Celta y vamos a obviar si está inmerso en problemas económicos o no. Eso a mí incluso me da igual".

Los objetivos deportivos los resumió en el trabajo diario, sin marcarse metas como el ascenso a Primera, en sintonía con lo que ahora predica la directiva de Carlos Mouriño. "El objetivo es trabajar día a día, empezar la pretemporada, y ya se verá. Por mi experiencia no es bueno ponerse metas y menos cuando no ha comenzado la temporada, porque luego las cosas no salen como uno quiere. El objetivo es ganar el máximo número de partidos y después ya se verá", advirtió el nuevo jugador del Celta.

Trashorras se declara partidario de seguir un modelo deportivo propio para alcanzar metas mayores. "No hay una fórmula para triunfar en Segunda División porque es una categoría muy complicada, con una campaña muy larga, con muchos partidos, y ves los equipos que suben [a Primera] y cada uno tiene una filosofía. Lo importante es que el Celta tenga la suya, su propia forma de afrontar los partidos, tener su propio juego y confiar mucho en nosotros mismos. Después ya se verá a lo que se puede aspirar, pero siendo fiel a un estilo", zanjó el nuevo refuerzo para el juego ofensivo del conjunto vigués.