Zapatero cree que ha llegado la hora de "romper el maleficio que parece acompañar a la selección española de fútbol", ya que, aunque cuenta "con un gran fútbol" cuando llega "la competición siempre hay un problema importante" que, en su opinión es de "confianza".

"El país, después de muchas decepciones, siempre tiene ese interrogante, y parece como si el interrogante se proyectara en nuestros 11 jugadores porque ha habido muchas ocasiones que hemos podido y no lo hemos conseguido, vamos a poner confianza y seguridad", expresó Zapatero, en declaraciones a RNE, que recoge Europa Press.

Así, tiene claro que "hoy la selección española es mejor que la selección italiana" por lo que apuesta por un triunfo. "Debemos ganar y creo que vamos a ganar 3-2", desveló.

Además, al ser cuestionado por la apuesta de Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, que confió en un 2-1 a favor de los de Luis Aragonés, Zapatero no dudó en respaldarle. "Rajoy sabe bastante de deportes, parece, así que puede ser su opinión, según parece, bastante razonable", concluyó.