"A mí me gusta mucho (Cesc) Fábregas. Y Carlos Puyol, que para mí es un ídolo", indicó a Efe Camoranesi, tras completar el entrenamiento de la selección italiana en Maria Ensensdorf, a unos 20 kilómetros de Viena.

"Es un jugador que en los últimos diez años ha tenido una continuidad de rendimiento muy importante. Sea en el club o en la selección. Siempre ha demostrado que es un gran jugador", respondió a Efe el campeón mundial de 2006.

Camoranesi espera un encuentro "difícil, difícil, difícil", porque su selección se enfrentará a un equipo "que juega bien el balón por el piso".

El jugador de Tandil (Argentina) no espera un encuentro demasiado abierto. "En unos cuartos de final no se suelen ver muchos goles, más allá de las características de ambos equipos, que son completamente diferentes", dijo Camoranesi, que ha participado en los tres partidos jugados por Italia en esta Eurocopa, completando un total de 190 minutos de juego.

"España trata de hacer un juego con mucha posesión de balón.

Italia va a tratar de no dejar espacios. Creo que es un partido típico. Ya se ha visto en precedentes, cuál es el tipo de andar del partido", explicó el jugador del Juventus, nacido en Argentina hace 32 años y que ya jugó la anterior Eurocopa, la de Portugal, con la selección que entonces dirigía Giovanni Trapattoni.

Hace dos años, Camoranesi también formó parte de la selección italiana que se proclamó campeona del mundo en Alemania 2006, cuando dirigía el equipo Marcello Lippi.

"Por ahora no se sabe cuál va a ser el equipo", indicó el centrocampista, que sobre las bajas, por sanción, de Andrea Pirlo y de Gennaro Gattuso afirmó que "seguramente serán dos ausencias importantes para el equipo, porque son dos jugadores que juegan juntos en el Milan, que se conocen bien y que trajeron todo ese ritmo a la selección también".

"Por eso, el que salga al campo deberá tratar de reemplazarlos de la mejor manera posible", declaró Camoranesi que lo que más le gusta de España "es el tipo de juego que hace, tratando de llegar al arco adversario con muchos toques".

A Camoranesi no le interesa el asunto de posibles 'vendettas', según indicó al ser preguntado por lo sucedido en 1994. "Yo era muy chico. Este es otro partido", dijo.