Guardiola no quiere ni a Deco, ni a Eto´0 ni a Ronaldinho

"Si estuvieran a su nivel, estarían con nosotros. Si acaban por quedarse, daré la vida para que vuelvan a su nivel", dijo el nuevo técnico del conjunto catalán

17.06.2008 | 14:56
Guardiola atiende a Txiki Beguiristain durante la intervención de éste en la rueda de prensa
Guardiola atiende a Txiki Beguiristain durante la intervención de éste en la rueda de prensa

Josep Guardiola, presentado hoy oficialmente como nuevo entrenador del Barcelona, confirmó que en la planificación de la próxima temporada no cuenta con tres de las grandes estrellas de la plantilla, Ronaldinho, Deco y Eto'o, al entender que los tres han cumplido su ciclo en el Barça.

"Estamos contemplando la plantilla sin ellos", expresó Guardiola durante su presentación, seguida en directo por un centenar de personas, "el entrenador así lo piensa después de analizar cuestiones de rendimiento y las temporadas que llevan en el equipo, y también cuestiones poco tangibles".

Guardiola, acompañado del presidente del club, Joan Laporta, y del director deportivo, Aitor 'Txiki' Begiristain, insistió en que la salida de Ronaldinho, Eto'o y Deco es "lo mejor para el equipo", una sensación que el club ya comenzó a transmitir hace meses pero que ningún miembro relevante de la entidad había hecho público de manera expresa.

El nuevo entrenador del Barcelona subrayó que trabaja en la planificación de la plantilla junto al secretario técnico dando por hecho que Ronaldinho, Eto'o y Deco abandonarán el club y reconoció que el club busca a un 'nueve', un delantero centro para ocupar el lugar de Eto'o.

Preguntado específicamente por la sociedad Ronaldinho-Eto'o, artífice en gran medida de los últimos éxitos del Barça, Guardiola confesó que contaría con ambos "si supiera que iban a hacer sesenta goles".

"Si estuvieran a su nivel, estarían con nosotros. Planificamos la plantilla sin ellos, pero si acaban por quedarse, daré la vida para que vuelvan a su nivel. No sólo por ellos, también por el tercer portero, al menos de lunes a sábado, porque el domingo tendré que elegir a once para jugar el partido", manifestó.

Sobre Ronaldinho, Guardiola confesó que "las circunstancias" obligan a que el brasileño abandone el club por culpa de un "deterioro de la situación".

"Si sintiera que él quiere, que siente que puede volver a ser el jugador que fue, quizá se podría plantear. Pero las circunstancias son las que son. Yo quiero un vestuario fuerte, en el que todos se sientan importantes. Eso es fundamental. Si no blindamos esos aspectos, seremos menos fuertes. Y si 'Ronnie' sintiera esto, estaría con nosotros", añadió.

Guardiola también desveló que el club busca un "perfil determinado" de delantero centro para sustituir a Samuel Eto'o, "un nueve que sea muy bueno y que se complemente con Henry y con Bojan, para que los tres se sientan titulares".

"El que venga, me parecerá perfecto. Y no me quejo, porque tengo una plantilla cojonuda", apostilló el nuevo entrenador del equipo azulgrana, que también matizó que participa activamente en la decisión de los fichajes. "Yo marco las líneas, pero los que pagan y firman los contratos son ellos", explicó en referencia a Laporta y Begiristain.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine