Eurocopa

Palop: ´Cuando habla Luis, se te ponen los pelos de punta´

16.06.2008 | 19:04

A sus 34 años, Andrés Palop es el jugador más veterano de los 23 de Luis Aragonés en la Eurocopa. Sin embargo, todavía no ha debutado con la selección, aunque podría hacerlo el miércoles ante Grecia.

Palop, que conoce a Luis de su etapa en el Valencia, declaró, en una entrevista con EFE, que la principal cualidad del técnico es su capacidad para transmitir, hasta el punto de que "se te ponen los pelos de punta cuando te habla".


- Pregunta. Es usted el más veterano del grupo, pero todavía no se ha estrenado con la selección. ¿Qué aporta al colectivo?
- Respuesta. "La edad. Espero aportar la experiencia que he vivido años anteriores tanto en Sevilla como en Valencia, aunque sé que la gente que hay aquí, aunque más joven, también ha vivido momentos importantes. Esa experiencia que uno tiene puede ayudar, a veces con palabras, o con gestos. Además, está claro que todas las selecciones necesitan traer un tercer portero y hay que intentar estar preparado. Entrenarte fuerte y bien y que los compañeros vean que aunque seas el tercero y el que menos opciones tienes, que trabajas como el que más".

P - Es un papel asumido y aceptado
R - "Sí. Está claro. Se acepta porque sabemos la calidad que hay en la portería. Sabemos que hay dos porteros por delante de ti importantes y buenos. Hay que trabajar al mismo nivel que ellos y si te llega alguna oportunidad, por lo que sea, hay que estar siempre preparado y crear buen ambiente"
P - Es posible que ante Grecia pueda debutar. ¿Le ha dicho algo Luis?.

R - "Luis no me ha dicho nada. Nosotros lo que tenemos que estar es siempre positivos y preparados. Si el entrenador cree necesario que debo debutar, debo estar a la altura de esta selección".

P -¿Cómo ve el grupo en una convivencia que ya va siendo larga?.

R -"El grupo está unido, bien. Estamos contentos, hay un buen grupo. No se ve ningún grupito aparte que suele haber en los equipos o selecciones. Puedes hablar con cualquiera. Están pasando los días bastante rápido porque la situación es buena. Todo corre con viento a favor. Para nada oyes quejas".

P - Usted coincidió con Luis en el Valencia.

R -"Coincidí muy joven, cuando estaba en el filial en año 96.

Hace bastantes años. El me subió al primer equipo como tercer portero, también. Hacía de puente. Jugaba en segunda B con el filial y subía a veces concentrado con el primer equipo.

P -¿Qué cualidad destacaría del técnico?
R - "Luis es un hombre que vive mucho el fútbol. Piensa las 24 horas en fútbol. Además, es un hombre que transmite muchísimo. Es lo que más destaco de él. Que transmite muchísima seguridad a los jugadores. El diálogo que tiene y lo que te habla le llega al jugador y eso es muy importante. Es muy importante en un grupo. Hay entrenadores que pueden hablarte, pero si no cala o no llega ese mensaje al final no llegas a ningún lado. Aragonés es un entrenador que cuando habla muchas veces se te ponen lo pelos de punta porque sabes que lo que te está diciendo es lo que vas a vivir y para nosotros es una pieza importante dentro del grupo".

P - Cuando le llamó para decirle que viniese. ¿Qué le dijo, qué pide de usted?
R -"No me ha pedido nada en particular. Sabe mis características.

Sabe como soy y a día de hoy, por lo que he podido escuchar o ha podido decir, está bastante contento con mi rendimiento".

P - ¿Qué tiene Casillas que no tenga usted?
R - "Somos totalmente diferentes cada uno de nosotros, tanto Casillas como Reina y yo. A lo mejor, lo que no tiene el uno lo aporta el otro. A Casillas le veo con muchísima experiencia también.

Desde los 17 años jugando en un equipo como el Real Madrid, y tiene mucha experiencia en la selección. Eso es lo que tiene más que yo, esa experiencia de muchos partidos internacionales que le han llevado a ser capitán de la selección".

P - Después de haber hecho historia con el Sevilla. ¿Cómo celebraría un título con la selección?
R -"Sobre todo con mucha alegría, porque sería un título para nuestro país. Tampoco hay que hacer excentricidades, pero sí intentar celebrarlo, porque hace muchísimos años que no se consigue un título. Habría que ofrecérselo a la afición"
P - ¿Seguirá en el Sevilla?
R - "A día de hoy, sí. Si no hay cambio de rumbo pienso que sí, sin problemas".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine