fútbol - eurocopa 2008

Aragonés: ´Aún no se ha hecho nada´

16.06.2008 | 00:00
 Luis Aragonés, durante la rueda de prensa que ofreció ayer tras el entrenamiento.
Luis Aragonés, durante la rueda de prensa que ofreció ayer tras el entrenamiento.

El seleccionador español rebaja la euforia, aunque destaca el buen entendimiento entre Villa y Torres.

Luis Aragonés, técnico de la selección española, intentó de nuevo frenar la euforia que rodea al equipo y, tras asegurarse el primer puesto de grupo, advirtió que aún no se ha "hecho nada".
"El trabajo del día a día ha servido para conseguir esa confianza que el equipo tiene. Estamos confiados en nuestras fuerzas pero me corresponde a mí no pasarnos de confianza. Seguimos pensando que no hemos hecho nada", manifestó.
Luis Aragonés volvió a mostrarse reflexivo, dando síntomas de satisfacción por los buenos resultados pero avisando a la vez de errores que pueden costar caro desde ahora en la Eurocopa.
"Ayer hubo veinte minutos que entramos en el fútbol que quería Suecia, jugábamos en largo, no estábamos juntos. Entramos en un juego que no nos interesa nada. Aunque ellos, en la primera corrieron tanto que en la segunda estaban cansados. Me ha gustado que hemos demostrado físicamente que estamos bastante enteros", analizó.
En los aspectos positivos, el seleccionador celebró el buen momento de forma por el que atraviesan sus delanteros titulares, Fernando Torres y David Villa, autores de los goles a Suecia.
"Se compenetran perfectamente porque tienen una velocidad impresionante. Son distintos pero los buenos futbolistas se entienden siempre bien y ellos lo son. Es una ventaja importante tenerlos, esperemos que sigan la misma racha", afirmó.
"Tenemos la virtud de tener un jugador como Villa que en cualquier momento de la nada te saca un gol. Es importantísimo. Igual que Torres, que de una estrategia bien hecha te saca un gol complicado de hacer", agregó.
Saber competir
Luis Aragonés siempre que hasta la fecha nunca había visto en España saber competir. La experiencia que ha ido adquiriendo su grupo piensa que va modificando ese error del pasado. "La mayoría de los jugadores ya estuvieron en un evento donde vieron que los pequeños detalles te hacen pasar. Saber competir es importante. Son gente joven que ha aprendido. A todos el Mundial os sirvió de experiencia importante", señaló.
Y por último, reflexionó sobre el rival que puede tener España en cuartos sin escoger uno. "Son los tres muy difíciles. Italia como Francia tienen espolones y Rumanía ya dije cuando salió el grupo que no estaba muerta hasta el final".

Torres: "Vamos a tener muchos partidos parecidos al de Suecia"

El "9" de la selección española, Fernando Torres, señaló ayer que "está bien" que nos demos cuenta "tan pronto" de que estos son los partidos que "nos van a esperar", ya que "vamos a sufrir mucho" durante todo el campeonato.
"Vamos a tener muchos partidos parecidos al de Suecia, con rivales que no nos van a dejar hacer nuestro juego y que van a tapar a nuestros mejores jugadores. Vamos a sufrir mucho, y está bien que nos demos cuenta tan pronto de que estos son los partidos que nos van a esperar", señaló el ariete de Fuenlabrada.
Asimismo, el madrileño comentó que la clave para que la selección se haya clasificado como primera del Grupo D está en el "trabajo" y en que se ha sabido sufrir "sobre todo", en la fase de clasificación.
"Con el trabajo llegan las cosas y se está viendo que este equipo tiene trabajo y tiene fe. Las cosas no llegan por casualidad, detrás de todo esto hay mucho trabajo, y sobre todo una Fase de Clasificación donde hemos aprendido a sufrir", observó.
Por otro lado, el atacante del Liverpool indicó que lo "importante" llega a partir de cuartos de final, "donde no se puede fallar" y donde se verán a las "selecciones fuertes" de verdad.
Así, el de Fuenlabrada indicó que no tenía "ansiedad" por marcar y señaló que los goles de la selección "son de todo" el país. "Cada gol que se marca, sea quien sea, es de todo el equipo. Se ha visto un grupo muy unido", dijo "El Niño".
Por otro lado, el madrileño fue preguntado por si tenía alguna preferencia para el cruce de cuartos, y respondió que son los equipos del grupo de "la muerte" los que tienen que preocuparse de ellos. "No hay ninguna preferencia. Los tres son equipos muy fuertes, pero son ellos los que tienen que estar pendientes de nosotros", señaló Torres. Con respecto al favoritismo de la selección, el madrileño señaló que el favoritismo se gana en el campo: "Ser favorita no sirve de nada".

Puyol, Cazorla y Silva, primeros "tocados"

Carlos Puyol, Santi Cazorla y David Silva son los tres primeros "tocados" de la selección española en la Eurocopa de fútbol, con una "artritis post-traumática" en los dos primeros y un problema en una uña el último.
El encuentro de España ante Suecia dejó a tres jugadores con molestias. Puyol fue sustituido en el minuto 23, al notar un fuerte dolor en la planta del pie, mientras que Cazorla y Silva acabaron el encuentro con ligeras molestias.
Silva pudo ayer completar los estiramientos y la sesión de recuperación junto a los titulares, mientras que Puyol y Cazorla se ausentaron para desplazarse a una clínica, junto al doctor Jesús Jiménez, y someterse a unas pruebas médicas.
Han confirmado que los dos sufren una "artritis post-traumática en miembro inferior", como confirmaron los doctores a los medios de comunicación.

España seguirá la concentración en Neustift

La selección española mantendrá su "cuartel general" en Neustift, en el tirol austríaco, a 20 kilómetros de Innsbruck, a pesar de que al quedar primera de grupo deberá disputar el partido de cuartos en Viena.
En la capital de Austria jugaría también España las semifinales el día 26 y, en caso de superar esta ronda, la final el 29. Viena es el próximo destino de la "Roja", que viajará un día antes de cada encuentro, pero seguirá hospedada en Neustift, en el hotel Milderer Hof.
La selección española realizó un entrenamiento de recuperación, para los titulares ante Suecia, a ritmo del "campeones, campeones" que entonaron desde la grada aficionados españoles eufóricos tras dos triunfos consecutivos.
Iker Casillas volvió a abandonar su puesto en la portería y como ocurriese en El Sardinero en la víspera del amistoso ante Estados Unidos, completó el entrenamiento como jugador de campo y hasta logró un gol del partidillo que preparó Luis Aragonés.

Celta de Vigo

Alberto Solís.
El canterano Solís dice adiós a la temporada

El canterano Solís dice adiós a la temporada

El mediocentro del Celta B sufre una grave lesión de rodilla

Rubén se queda con la roja

Rubén se queda con la roja

Competición mantiene la sanción para el portero del Celta pese al recurso del equipo vigués

Aspas alimenta el debate del "nueve"

Aspas alimenta el debate del "nueve"

La exhibición goleadora ante las Palmas plantea a Unzué el dilema de repetir frente al Atlético de...

Emre Mor: "Había soñado con debutar como titular con un gol y así ha sido"

Emre Mor: "Había soñado con debutar como titular con un gol y así ha sido"

El internacional turco se muestra "feliz" con su contribución al triunfo en Las Palmas

El Celta recurrirá la roja a Rubén

El Celta recurrirá la roja a Rubén

El mosense fue expulsado por derribar a Calleri fuera del área

El "nueve" está de vuelta

El "nueve" está de vuelta

Cuanto más cerca de la portería, mejor.La frase sintetiza el descomunal encuentro firmado anoche...

Deportes

El Barcelona no encuentra rival en el Olympiacos

Los azulgranas no sufrieron para ganar al conjunto griego pese a la roja a Piqué en la primera mitad

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El equipo de Simeone fue incapaz de superar la defensa del conjunto azerí, que acabó con diez

La campeona olímpica Ruth Beitia anuncia su retirada

La saltadora de altura, oro en los Juegos de Río , se despide "feliz" por todo lo que le ha dado...

Escalofriante lesión de Gordon Hayward

Escalofriante lesión de Gordon Hayward

El alero de los Celtics sufrió una fractura en el tobillo izquierdo en el partido inaugural de la...

Mirotic, hospitalizado tras recibir un puñetazo de un compañero en los Bulls

Mirotic, hospitalizado tras recibir un puñetazo de un compañero en los Bulls

El jugador español de origen montenegrino sufre una fractura de mandíbula tras pelearse con Portis

Lección de orgullo del Lume Corbatas

Lección de orgullo del Lume Corbatas

El modesto equipo de Coia cae eliminado ante el Santiago Futsal, de División de Honor, tras...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine