fútbol - eurocopa 2008

Aragonés: ´Aún no se ha hecho nada´

16.06.2008 | 00:00
 Luis Aragonés, durante la rueda de prensa que ofreció ayer tras el entrenamiento.
Luis Aragonés, durante la rueda de prensa que ofreció ayer tras el entrenamiento.

El seleccionador español rebaja la euforia, aunque destaca el buen entendimiento entre Villa y Torres.

Luis Aragonés, técnico de la selección española, intentó de nuevo frenar la euforia que rodea al equipo y, tras asegurarse el primer puesto de grupo, advirtió que aún no se ha "hecho nada".
"El trabajo del día a día ha servido para conseguir esa confianza que el equipo tiene. Estamos confiados en nuestras fuerzas pero me corresponde a mí no pasarnos de confianza. Seguimos pensando que no hemos hecho nada", manifestó.
Luis Aragonés volvió a mostrarse reflexivo, dando síntomas de satisfacción por los buenos resultados pero avisando a la vez de errores que pueden costar caro desde ahora en la Eurocopa.
"Ayer hubo veinte minutos que entramos en el fútbol que quería Suecia, jugábamos en largo, no estábamos juntos. Entramos en un juego que no nos interesa nada. Aunque ellos, en la primera corrieron tanto que en la segunda estaban cansados. Me ha gustado que hemos demostrado físicamente que estamos bastante enteros", analizó.
En los aspectos positivos, el seleccionador celebró el buen momento de forma por el que atraviesan sus delanteros titulares, Fernando Torres y David Villa, autores de los goles a Suecia.
"Se compenetran perfectamente porque tienen una velocidad impresionante. Son distintos pero los buenos futbolistas se entienden siempre bien y ellos lo son. Es una ventaja importante tenerlos, esperemos que sigan la misma racha", afirmó.
"Tenemos la virtud de tener un jugador como Villa que en cualquier momento de la nada te saca un gol. Es importantísimo. Igual que Torres, que de una estrategia bien hecha te saca un gol complicado de hacer", agregó.
Saber competir
Luis Aragonés siempre que hasta la fecha nunca había visto en España saber competir. La experiencia que ha ido adquiriendo su grupo piensa que va modificando ese error del pasado. "La mayoría de los jugadores ya estuvieron en un evento donde vieron que los pequeños detalles te hacen pasar. Saber competir es importante. Son gente joven que ha aprendido. A todos el Mundial os sirvió de experiencia importante", señaló.
Y por último, reflexionó sobre el rival que puede tener España en cuartos sin escoger uno. "Son los tres muy difíciles. Italia como Francia tienen espolones y Rumanía ya dije cuando salió el grupo que no estaba muerta hasta el final".

Torres: "Vamos a tener muchos partidos parecidos al de Suecia"

El "9" de la selección española, Fernando Torres, señaló ayer que "está bien" que nos demos cuenta "tan pronto" de que estos son los partidos que "nos van a esperar", ya que "vamos a sufrir mucho" durante todo el campeonato.
"Vamos a tener muchos partidos parecidos al de Suecia, con rivales que no nos van a dejar hacer nuestro juego y que van a tapar a nuestros mejores jugadores. Vamos a sufrir mucho, y está bien que nos demos cuenta tan pronto de que estos son los partidos que nos van a esperar", señaló el ariete de Fuenlabrada.
Asimismo, el madrileño comentó que la clave para que la selección se haya clasificado como primera del Grupo D está en el "trabajo" y en que se ha sabido sufrir "sobre todo", en la fase de clasificación.
"Con el trabajo llegan las cosas y se está viendo que este equipo tiene trabajo y tiene fe. Las cosas no llegan por casualidad, detrás de todo esto hay mucho trabajo, y sobre todo una Fase de Clasificación donde hemos aprendido a sufrir", observó.
Por otro lado, el atacante del Liverpool indicó que lo "importante" llega a partir de cuartos de final, "donde no se puede fallar" y donde se verán a las "selecciones fuertes" de verdad.
Así, el de Fuenlabrada indicó que no tenía "ansiedad" por marcar y señaló que los goles de la selección "son de todo" el país. "Cada gol que se marca, sea quien sea, es de todo el equipo. Se ha visto un grupo muy unido", dijo "El Niño".
Por otro lado, el madrileño fue preguntado por si tenía alguna preferencia para el cruce de cuartos, y respondió que son los equipos del grupo de "la muerte" los que tienen que preocuparse de ellos. "No hay ninguna preferencia. Los tres son equipos muy fuertes, pero son ellos los que tienen que estar pendientes de nosotros", señaló Torres. Con respecto al favoritismo de la selección, el madrileño señaló que el favoritismo se gana en el campo: "Ser favorita no sirve de nada".

Puyol, Cazorla y Silva, primeros "tocados"

Carlos Puyol, Santi Cazorla y David Silva son los tres primeros "tocados" de la selección española en la Eurocopa de fútbol, con una "artritis post-traumática" en los dos primeros y un problema en una uña el último.
El encuentro de España ante Suecia dejó a tres jugadores con molestias. Puyol fue sustituido en el minuto 23, al notar un fuerte dolor en la planta del pie, mientras que Cazorla y Silva acabaron el encuentro con ligeras molestias.
Silva pudo ayer completar los estiramientos y la sesión de recuperación junto a los titulares, mientras que Puyol y Cazorla se ausentaron para desplazarse a una clínica, junto al doctor Jesús Jiménez, y someterse a unas pruebas médicas.
Han confirmado que los dos sufren una "artritis post-traumática en miembro inferior", como confirmaron los doctores a los medios de comunicación.

España seguirá la concentración en Neustift

La selección española mantendrá su "cuartel general" en Neustift, en el tirol austríaco, a 20 kilómetros de Innsbruck, a pesar de que al quedar primera de grupo deberá disputar el partido de cuartos en Viena.
En la capital de Austria jugaría también España las semifinales el día 26 y, en caso de superar esta ronda, la final el 29. Viena es el próximo destino de la "Roja", que viajará un día antes de cada encuentro, pero seguirá hospedada en Neustift, en el hotel Milderer Hof.
La selección española realizó un entrenamiento de recuperación, para los titulares ante Suecia, a ritmo del "campeones, campeones" que entonaron desde la grada aficionados españoles eufóricos tras dos triunfos consecutivos.
Iker Casillas volvió a abandonar su puesto en la portería y como ocurriese en El Sardinero en la víspera del amistoso ante Estados Unidos, completó el entrenamiento como jugador de campo y hasta logró un gol del partidillo que preparó Luis Aragonés.

Celta de Vigo

Foto con la que se despidió Álex López // MG BREA
El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El centrocampista ferrolano publica una carta en las redes sociales para despedirse del Celta y su...

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El centrocampista ferrolano volverá a estar bajo la tutela de Herrera tras desvincularse del Celta

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

El celtismo reactiva su ilusión

El celtismo reactiva su ilusión

Los aficionados del Celta sueñan con una temporada en la que los de Unzué hagan un buen papel en...

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

El chileno rescinde el contrato con el conjunto vigués y continuará su carrera en el Pumas

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

El central, lesionado, está en el foco mediático por el posible interés del FC Barcelona

Deportes

Ambos equipos han estado igualados.
La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

Los madrileños, que han recibido el primer partido de Liga en casa, se estrenan con una victoria...

Castrelos, la cita de los superhéroes

Castrelos, la cita de los superhéroes

La cuarta edición reúne en el parque vigués a más de 700 participantes

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

El club confirma que Messi sigue sin firmar la renovación

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, reconoció que el delantero...

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine