OLIVO NOVAXOVE 0 - 5 POZUELO

OLIVO: Anny (María, min. 46), Vicky, Cuchi, Isa, Susi (Carla, min. 46), Silvia, Ana, Alba (Julia, min. 64), Loreto, Lucy, Tommy (Loles, min. 46).

POZUELO: Raquel, Lorena, Silvia, Cuti, Crespo (Carol, min. 57), Dumbi, Inara (Lore Nicolás, min. 76), Vero (Lore Rodríguez, min. 54), Marina, Paloma (Milene, min. 64), Gely.

GOLES: 0-1, min. 14: Paloma. 0-2, min. 26: Marina. 0-3, min. 48: Gely. 0-4, min.56: Dumbi, 0-5, min. 75: Gely.

ÁRBITRO: Rubén Domínguez, del colegio de Vigo. Asistido por Andrea Montero y María Llevot. Amarilla para la visitante Paloma.

INCIDENCIAS: Fase de ascenso a la Superliga disputado en el Monte da Mina ante unos 600 aficionados. Presenciaron el encuentro el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el teniente de alcalde, Santiago Domínguez; la directora xeral para o Deporte, Marta Souto; la vicepresidenta de la Deputación, Corina Porro; y el concejal de Deportes, Xabier Alonso.

M.G. / Vigo

El Olivo Novaxove acabó entre lágrimas su primer lance en la fase de ascenso a la Superliga tras ser arrollado por un Pozuelo que festejó su ascenso a la máxima categoría nacional del fútbol femenino en el Monte da Mina.

Un contundente marcador adverso de 0-5 convierte el ascenso en una misión casi imposible para las viguesas en su visita la próxima semana al potente Barcelona, que ya se impuso por 1-3 al Pozuelo. Las de José Estévez tendrían que ganar por más de siete tantos en la ciudad Condal.

Sabía el Olivo que el triunfo ayer le concedía el ascenso matemático, pero los nervios agarrotaron a las viguesas, que pagaron quizá la falta de ritmo de competición, ya que llegaban tras un parón de casi dos meses, desde la conclusión de la liga. El Pozuelo era consciente también de que un tropiezo en Vigo las descartaría definitivamente de la lucha por el ascenso, y se dispuso a enmendar ante el Olivo su tropiezo del pasado fin de semana ante el Barcelona.

Así, saltaron las de Javier González al campo como una apisonadora y maniataron por completo a un Olivo desdibujado, desconocido. En el min. 14, Paloma, tras un pase de Dumbi, inició la cuenta goleadora para un Pozuelo que dominaba en todas las facetas del juego.

Ir por detrás en el marcador no le sentó bien a las viguesas que no encontraban su sitio. En el min. 26, Marina aumenta la ventaja del Pozuelo al rematar un córner. Se diluía el Olivo en sus intentos desesperados por romper la barrera del rival, en el que milita la mediática Milene Rodríguez.

Tras el descanso, el Olivo oxigenó sus líneas, pero a los dos minutos de la reanudación el colegiado anulaba un gol a Marina por fuera de juego que indicaba que la segunda parte se iba a hacer eterna para las viguesas. El 0-3 llegó en el min. 48, por mediación de Gely. El Pozuelo ya saboreaba el ascenso. El 0-4, obra de Dumbi en el min. 56, fue un auténtico mazazo. Y el 0-5, también de Gely, en el min. 75, la estocada final para el conjunto vigués, que aunque tienen que jugar el próximo fin de semana en Barcelona ya asume que la posibilidad del ascenso se le ha diluído entre las manos. En la tanda de penaltis, por un posible empate en el golaverage, el Olivo tampoco estuvo acertado y cayó por 4-3.

José Estévez

"Nos faltó una garra que no entiendo"

No daba crédito al resultado el entrenador del Olivo, José Estévez: "Salieron a presionarnos y nos han vapuleado. Nos faltó una garra que no entiendo, pero sabíamos que esta fase de ascenso iba a ser muy difícil". El técnico dijo que "iremos a Barcelona a hacer lo que podamos y ya otro año será", dice resignado.