El Celta de Vigo tratará de sumar ante la Real Sociedad un triunfo que le permita afrontar el tramo final de la temporada, una vez casi descartado el ascenso, en las condiciones anímicas necesarias para no precipitarse en la clasificación.

Un encuentro en el que el técnico celeste no podrá contar con el sevillano Fernando Sales, sustituto natural del sancionado Antonio Núñez en la banda derecha, que se cayó de la lista de convocados tras sufrir una contractura en la última sesión preparatoria.

Ausencia que obligará al canario Jorge Larena ha desplazarse de la banda izquierda, donde actuó en la última jornada ante el Racing de Ferrol, a la derecha, dejando el puesto de interior zurdo al canterano Roberto Lago, que adelantaría su posición ante los donostiarras.

Igualmente se esperan cambios en defensa, donde el argentino Matías Lequi, una vez cumplidos sus dos encuentros de suspensión, se perfila como compañero de Rubén González en el eje de la zaga, toda vez que el boliviano Juan Manuel Peña sigue de baja a causa de una sobrecarga muscular.

La presencia en el once inicial del central argentino desplazará a Agustín García "Agus", que formó pareja de centrales con Rubén en A Malata, al lateral izquierdo, mientras que en el derecho actuará una semana más el brasileño George Lucas.

Menos modificaciones se esperan en la medular, donde el canterano Miguel Pérez "Michu" y el argentino Ariel Rosada serán los encargados de manejar nuevamente desde el doble pivote el timón del conjunto vigués, que tratará de romper ante la Real Sociedad la racha de tres encuentros consecutivos sin vencer en Balaídos.

Objetivo al que tratarán de contribuir desde la punta del ataque el brasileño Diego Costa y el extremeño Jesús Perera, máximo goleador del conjunto gallego con once tantos, que tratar acabar con la sequía goleadora que vive desde el pasado 2 de marzo cuando anotó dos goles al Elche.