Desde las Cíes al Puente de Rande. La ciudad quedará para siempre retratada por el genial dibujante que esta mañana fallecía a los 76 años víctima de un cáncer. Entre las miles de viñetas que deja, hay un guiño a los vigueses. Forges ilustró durante años -en los albores de este siglo- los calendarios que distribuye el decano cada mes de enero.

La ría, elemento imprescindible en toda la colección, siempre bañada por la luz del sol o con el tono rojizo del mejor atardecer, volvía de manera recurrente a las ilustraciones de Antonio Fraguas.

El viñetista que retrató medio siglo de la historia de España con sus dibujos nació en Madrid el 17 de enero de 1942. Único e irrepetible, los 'Blasillos' de Fraguas se dieron a conocer en la noticia de su fallecimiento Española. Desde entonces, ha colaborado para las principales revistas españolas de humor españolas, desde 'Hermano Lobo', 'La Codorniz', o 'El jueves', así como en diarios de información general como 'Pueblo', 'Informaciones', 'Diario 16' o 'El Mundo'.

Esta mañana, Luis Davila, el humorista gráfico que cada día publica una viñeta en FARO, se despedía con un sencillo mensaje y un dibujo. El ilustrador ha colgado en su cuenta de Twitter una tira que sirve de admiración a un modo único de dibujar y de entender la vida: "Foise un grande, que a terra te sexa leve mestre", escribía en su tuit.

Desde Faro despedimos al maestro recordando el mejor de los regalos: Vigo a través de sus ojos.