La décima "fiesta" del séptimo arte convoca a 19 cines en Galicia

Cinco de Vigo, Pontevedra y Arousa se suman los días 9, 10 y 11 de mayo -Hasta 146 salas proyectarán películas a 2,90 euros

06.04.2016 | 01:38

Si hay un evento del séptimo arte que desde su primera edición ha contado con una excelente respuesta de público, esa es sin duda la "Fiesta del Cine". La décima edición de esta cita se celebrará en toda España los días 9, 10 y 11 de mayo -de lunes a miércoles-. En Galicia un total de 19 las salas de cine se beneficiarán del descuentos: 5 en Pontevedra, de las que 3 están en Vigo; 10 en A Coruña, 3 en Lugo y 1 en Ourense.

Estas cifras implican que un total de 146 salas gallegas emitirán películas con la rebaja de 2,90 euros en sus entradas. Se 'caen' dos cines -en Lugo- con respecto a la última edición celebrada en noviembre de 2015, que contó con 21 salas gallegas adheridas y más de dos millones de acreditaciones para las entradas con descuentos en toda España.

Los espectadores que acudan a las salas de cine durante esta nueva cita cinéfila podrán disfrutar de los últimos trabajos de Antonio Banderas, Pedro Almodóvar, Ben Affleck, Henry Cavill, Iciar Bollain, Maribel Verdú, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Maggie Smith, Mario Casas, Luís Tosar y Daniel Radcliffe entre otros.

Las principales películas que se proyectarán en esas fechas son: "Altamira", "Batman Vs Superman: El amanecer de la justicia", "Capitán América: Civil War", "Cegados por el sol", "Cien años de perdón", "Hitchcock/Truffaut", "Infiltrados en Miami", "Julieta", "Kiki, el amor se hace", "El libro de la selva", "El caso Fritz Bauer", "El Olivo", "La punta del Iceberg", "Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina de Hielo", "Lejos del mar", "Los milagros del cielo", "Lobos Sucios", "Nacida para Ganar", "Objetivo: Londres", "The lady in the van", "Tini: El gran cambio de Violetta", "Toro", "Trumbo" y "Victor Frankenstein".

¿Cómo acreditarse?

La mecánica para esta nueva convocatoria de la "Fiesta del Cine" se mantiene para fomentar la asistencia a las salas, de tal forma que los espectadores se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com desde hoy para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.

Las entradas podrán ser adquiridas por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por internet. Solo los mayores de 60 años y los menores de 14 no necesitan acreditarse previamente y podrán adquirir las entradas a precio reducido directamente en los canales habituales.

Con este evento, organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (Fapae), la Federación de Distribuidores de Cine (Fedicine), la Federación de Cines de España (Fece) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (Icaa), se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

Es una iniciativa conjunta de todo el sector que empezó a celebrarse con carácter anual en 2009 y desde 2014, debido a su creciente éxito, adquirió carácter semestral. Habitualmente la cita de finales de año es más multitudinaria que la de primavera. El récord absoluto de la cita se registró en octubre de 2014, con 2,19 millones de espectadores. En la de hace un año hubo 1,6 millones de asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine