Mos adjudica el proyecto para mejorar el entorno de Sanguiñeda

El Concello consiguió una subvención provincial de 41.000 euros para financiar su redacción | Las obras se calculan en 800.000 euros

Infografía del proyecto de transformación del entorno de la iglesia de Sanguiñeda, en Mos.

Infografía del proyecto de transformación del entorno de la iglesia de Sanguiñeda, en Mos. / D.P.

Mos ha adjudicado en junta de gobierno local la contratación del proyecto de mejora del entorno de la iglesia de Sanguiñeda, en el barrio de Piñeiro, para el cual el Concello consiguió una subvención de la Red Ágora de la Diputación de Pontevedra, dentro de la línea destinada a la redacción de proyectos de recuperación de espacios públicos y creación de sendas peatonales o ciclables. El importe asciende a casi 41.000 euros, que se invertirán en la redacción del proyecto de transformación integral de este entorno de Sanguiñeda.

“De esta manera continuamos, con paso firme, el camino del Mos humanizado y de las personas, poniendo en valor los principales lugares de esparcimiento en las diferentes parroquias”, valora la alcaldesa, Nidia Arévalo.

La actuación de mejora del entorno parroquial abarcará una superficie total de más de 4.500 metros cuadrados y requerirá de una inversión aproximada de 800.000 euros. Para asumir dicho importe, el Concello optará, una vez rematado el proyecto, a las ayudas a tal fin de la misma Red Ágora de la Diputación de Pontevedra que subvencionó el proceso de redacción.

Por otro lado, cabe recordar que el Concello de Mos ya adquirió la parcela necesaria para acometer la obra en la parroquia de Sanguiñeda, de 775,72 metros cuadrados, para la incorporación al patrimonio público, lo que supuso una inversión de poco más de 22.000 euros. Dicho espacio estará incluido en la humanización.

Así pues, la humanización propuesta pretende mejorar las instalaciones y los servicios existentes, así como la urbanización del entorno de la iglesia parroquial de Sanguiñeda y las vías de comunicación que atraviesan el torreiro. La superficie de actuación se sitúa en el barrio de Piñeiro, al oeste de la Avenida de Sanguiñeda, y comprende la superficie del torreiro de la iglesia parroquial de Sanguiñeda, el acceso desde la Avenida de Sanguiñeda bajando hacia el oeste y cruzando el río Perral hasta llegar al torreiro.