Las comparsas tomiñesas consiguieron muchos de los primeros premios de los desfiles de Carnaval organizados en Galicia.

El caso más llamativo fue el de Santiago de Compostela, en el que tres de las principales comparsas de Tomiño (Ciclón, Estrellas da Noite y Luces) consiguieron primero, segundo y tercero premio, respectivamente.

También el primer premio de Vigo fue para Luces, de Tomiño, con su espectacular réplica del puente Rialto, de Venecia, alrededor de la que danzaban parejas con trajes de época.

Los ochenta componentes de Ciclón acumularon en su haber nada menos que cinco grandes premios: cuatro primeros (Pontevedra, O Rosal, Ames. A Coruña y Santiago de Compostela) y un 2º (Baiona). El palmarés de las comparsas tomiñesas no está cerrado aún, ya que continuarán asistiendo este fin de semana la otros desfiles de Carnaval (Noia, Celanova, Vilanova de Arousa, etc.), donde pueden conseguir nuevas distinciones.

La concejal de Cultura, Cristina Martínez, hace llegar sus enhorabuenas a cada una de las formaciones tomiñesas que "con su esfuerzo y creatividad, llevaron el nombre de nuestro municipio por toda Galicia".