24 de diciembre de 2016
24.12.2016
REDONDELA

Medio Ambiente tramita nueve expedientes por vertidos en las parroquias

Los infractores se enfrentan a multas -Afectan a Chapela, Trasmañó, Cedeira, O Viso y Cesantes

24.12.2016 | 02:23
Restos ya retirados del reciente vertido en la parroquia de Ventosela.

La concejalía de Medio Ambiente de Redondela está tramitando nueve expedientes de sanción por vertidos ilegales en montes y caminos de las parroquias, según informó el edil responsable del área, Miguel Ángel Álvarez Ballesteros.

Los causantes de los vertidos -de material de obra, muebles y otros restos contaminantes- se enfrentan a multas "a partir de los 900 euros", indicó el concejal, en aplicación de la normativa al respecto.

Varios infractores están ya identificados y en otros casos se están realizando pesquisas para ello. En uno de los últimos vertidos en el monte de Trasmañó "incluso tiraron documentación del Sergas con sus nombres y apellidos", dijo el edil.

Parroquias como Cesantes, O Viso, Cedeira y Chapela han sido escenario en los últimos meses del vertido ilegal de desechos. Una vez detectados por vecinos, comuneros, agentes de la Policía Local o del Seprona, se abre una investigación para dar con los autores.

En este sentido, Ballesteros llama a la "concienciación" tanto de los residentes en zonas afectadas, para que denuncien los focos contaminantes, así como a quienes "aún piensan que el monte es un basurero y como nosotros al detectarlo llamamos a Urbaser para que lo retiren, vuelven a hacerlo", recriminó.

Un caso reciente en O Coto, en la parroquia de Ventosela, dio pie al PSOE desde la oposición a acusar al gobierno local de "falta de prevención y mantenimiento de los terrenos públicos municipales", ya que en medio de un camino se arrojaron colchones, electrodomésticos, plásticos, cristales o poliuretano.

Ballesteros explicó que desde el Concello trabajan en la obtención de terrenos para habilitar un punto limpio y que quien quiera tirar muebles o enseres debe hacerlo junto a los contenedores y previa comunicación a Urbaser a través del teléfono 986408034.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine