La Agrupación de Electores Alternativa Veciñal de Pazos de Borbén denuncia que el gobierno local renunció a una subvención para contratar personal durante seis meses a jornada completa, pese a la escasez de trabajadores en los servicios municipales y a las elevadas cifras de paro.

El portavoz de la formación Alternativa Veciñal, Luciano Otero, destaca que el pasado mes de agosto la Xunta de Galicia convocó subvenciones destinadas a la contratación de personal para la realización de obras o servicios de interés general en los concellos rurales. "Podían acogerse a estas ayudas, que subvencionaban el 80% de los costes laborales, todos los municipios de menos de 10.000 habitantes, como es el caso de Pazos de Borbén. Pero, sorprendentemente, el gobierno local no solicitó estas subvenciones", lamenta Otero.

Alternativa Veciñal denunció en diversas ocasiones que algunas áreas del Concello de Pazos, como Servizos Sociais, no están dotados con suficiente personal como para dar un servicio de calidad a los vecinos. A estas deficiencias estructurales hay que añadir varias bajas médicas de larga duración que después de muchos meses aún no fueron cubiertas.

Por esta razón, la Agrupación de Electores pedirá explicaciones por lo que consideran "una falta absoluta de sensibilidad sobre las necesidades urgentes de muchas personas y una grave muestra del desgobierno que padece Pazos", afirma Otero.