"Entre un 30 y un 40%" estima el Concello de Baiona que se han incrementado los viajes en autobús cuando se cumple un año y medio de la puesta en marcha del plan metropolitano de transporte, que ofrece una rebaja en el precio del billete a los usuarios que dispongan de la tarjeta descuento.

Según los datos facilitados ayer por el Ayuntamiento, las solicitudes de estas tarjetas en la villa real han alcanzado una cifra próxima a las 3.500, frente a las poco más de 1.400 que se habían tramitado hasta octubre de 2015.

Estas tarjetas permiten viajar, por ejemplo, entre Baiona y Vigo por 1,30 euros, frente a los 2,45 euros que cuesta el billete normal. Además, los usuarios recurrentes, que realizan más de 40 viajes al mes tienen una bonificación adicional del 15%, al igual que las familias numerosas, a las que se ofrecen descuentos de entre el 20 y el 50% sobre el precio ya rebajado.

Con respecto a la tarjeta Xente Nova, puesta en marcha recientemente, ya se ha entregado a 331 jóvenes de la localidad, que se benefician del servicio de transporte en el área de Vigo de forma gratuita.