19 de octubre de 2016
19.10.2016
VAL MIÑOR

El PP avisa que el retraso de dos obras dejará a Nigrán sin inversión en 2017

García asegura que la reforma del pabellón y la traída a Parada, aún sin contratar, deberán cargarse al próximo presupuesto si no arrancan antes de fin de año

19.10.2016 | 02:19

La demora de los trámites de contratación de dos obras podría dejar a Nigrán sin partidas de inversión en 2017 "e incluso poner en peligro el mantenimiento de los servicios municipales básicos". Así lo asegura el concejal del PP Alberto García, que denuncia la "pésima gestión económica" del gobierno socialista de Nigrán respecto al remanente de tesorería de 2015 y a los proyectos de reforma del pabellón de Panxón y de la instalación de la red de abastecimiento de agua a la parroquia de Parada.

El edil recuerda que ambas obras se programaron con cargo al sobrante del año pasado, cuantificado "a tan solo siete meses del cierre del ejercicio, lo que demuestra una nefasta gestión y un evidente retraso". Las dos se encuentran en proceso de licitación y su adjudicación definitiva "suele ser superior a los cinco meses", recalca, convencido de que ninguna arrancará antes de que finalice el año.

"Los informes de los técnicos municipales indican que, si a 31 de diciembre de este año no se ha presentado en el registro del Ayuntamiento una primer certificación de estas obras, el remanente de tesorería no podrá ya sufragar su coste y deberán financiarse con cargo al presupuesto de 2017", argumenta García.

Teniendo en cuenta que el presupuesto anual de Nigrán ronda los 13 millones de euros y que el importe de ambas obras supera los 900.000 euros, el concejal popular advierte de que "las partidas de inversión del próximo ejercicio desaparecerán completamente". Y atribuye la situación a que "el PSOE actúa con la improvisación y la política de propaganda como eje fundamental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine