11 de octubre de 2016
11.10.2016
LOURIÑA

El Concello de Mos señaliza una veintena de templos religiosos

La instalación de los carteles estará rematada a finales de mes

11.10.2016 | 02:14

La Junta de Gobierno Local de Mos aprobó ayer la contratación del suministro e instalación de la señalización de los recursos turísticos del medio rural del Concello. Los trabajos de instalación comenzarán de inmediato esta misma semana y se prevé que estarán rematados a finales de este mes de octubre. El proyecto supone una inversión de 50.000 euros y se realiza con el objetivo de la puesta en valor del patrimonio municipal. El mismo se lleva a cabo gracias a una subvención concedida por Turismo de Galicia y cofinanciada por el Fondo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader) en el marco PDR DE Galicia 2014-2020.

Concretamente se señalizarán todas las iglesias, capillas y ermitas del municipio. Serán un total de 40 elementos, 20 de ellos identificarán a las diez iglesias parroquiales (San Salvador de Louredo, Santa María de Guizán, San Mamede de Torroso, Santa Mariña de Dornelas, San Martín de Tameiga, San Mamede de Petelos, Santa Eulalia de Mos, San Miguel de Pereiras, San Pedro de Cela y Santa María de Sanguiñeda), además de nueve capillas (San Gregorio, Santiaguiño, San Xoán, Nosa Señora de Francia, San Eleuterio, San Amaro, Santa Marta, Santa Mariña y San Cosme y San Damián) y la ermita de la virgen de las Nieves. Otras 19 señales serán direccionales para servir de orientación, con la finalidad de poder llegar a dichos puntos de una forma clara y segura desde los caminos municipales del rural y la restante se emplazará en la parroquia de Petelos, en la plaza de Concello de Mos, en la que se representarán todas las iglesias, capillas y la ermita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine