17 de junio de 2016
17.06.2016
BAIXO MIÑO

Salceda involucra a la hostelería local para incrementar el reciclaje de vidrio

Un total de veinte locales del casco urbano dispondrán de cubos adaptados a un sistema de volcado automático - El Concello recuperó 103 toneladas de vidrio el pasado año

17.06.2016 | 02:45
Alex R. Canosa, Rosalía (hosteleros), Loli Castiñeira (alcaldesa en funciones), Germán Fernández (gerente de Ecovidrio), Carla Pérez (edil de Medio Ambiente) y Pablo Cabaleiro (hostelero). // FdV

Salceda de Caselas pretende incrementar el reciclado de vidrio de forma exponencial en los próximos años a través de la implicación de la hostelería local, entre otros sectores. Según Carla Pérez, edil de Medio Ambiente, "el Concello busca implicar a la totalidad de la hostelería local, porque es una de los sectores económicos que más vidrio utiliza".

El Ayuntamiento de Salceda pone en marcha la campaña para aumentar el reciclado de este tipo de envases en el municipio. en colaboración con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio en España desde 1998.

El objetivo por parte Ecovidrio y el Concello de Salceda, cuya colaboración se remonta al año 2009, es facilitar lo máximo posible el trabajo a los hosteleros de la localidad. Para ello, se ha procedido a la instalación de siete nuevos colectores dotados de un sistema especial de elevación y vaciado que están diseñados para facilitar el reciclaje de vidrio a los establecimientos hosteleros. "Repartiremos contenedores con gran capacidad y con ruedas entre 20 locales del casco urbano para que los trabajadores de los establecimientos puedan, una vez llenados de residuos de vidrio, poder vaciarlos sin esfuerzo en los nuevos contenedores instalados", afirma Carla Pérez. Estos cubos con ruedas se enganchan a un brazo hidráulico que los eleva, los sitúa boca abajo y procede al depósito de los envases dentro del contenedor.

Gracias a esta medida, desde el consistorio esperan aumentar "en un 5 por ciento" el porcentaje de reciclado de envases de vidrio en el período de un año, tal y como confirma una Carla Pérez que también adelanta la extensión "de este tipo sistema de volcado, en un corto plazo, a los 29 locales de hostelería que se ubican actualmente en el casco urbano de nuestro municipio".

Los nuevos contenedores están instalados en diferentes puntos del centro desde el pasado miércoles y la puesta en marcha de esta iniciativa "ha sido muy bien recibida por parte del sector de la hostelería; ya habíamos conseguido aumentar el reciclaje de vidrio con respecto a 2014 y ahora queremos seguir mejorando de cara al futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine