17 de junio de 2016
17.06.2016
BAIXO MIÑO

Más de 150 personas participarán este domingo en Tui en el tercer "Día da Muiñeira"

Mañana será el concurso de gaita y tamboril

17.06.2016 | 02:45

La Asociación San Telmo de Tui continúa con su empeño de recuperar tradiciones culturales en Tui y el resto de municipios de la comarca que, a lo largo de las últimas décadas, parecían haber caído en el olvido. Una parte de los frutos de este empeño se podrá notar este fin de semana, con la celebración de dos eventos que enraízan con la cultura popular de la zona. El primero tendrá lugar el sábado, 18 de junio, a las 20.30 horas, en la Plaza de San Fernando. Se trata del II Concurso de Gaita y Tamboril, en el que participarán diez agrupaciones de gaita y tamboril de Tui, Vigo, Foz, Vilaboa, Soutomaior, Redondela, y Lugo. El jurado estará compuesto por el maestro artesano y músico Antón Corral, el maestro y gaitero Anxo Lorenzo y el maestro y gaitero Andrés Vilán. Desde la Asociación aseguran "que estamos hablando de la segunda edición de un certamen que se dejó de celebrar en 1993".

El domingo, 19 de junio, a partir de las 20.30 horas, será el turno para la tercera entrega del "Día da Muiñeira", que viene a recuperar, en pleno siglo XXI, "una tradición que se perdió en la década de los 50", tal y como confirman desde la Asociación San Telmo. Principalmente ideado por su presidenta, Concepción Sales, reunirán el Paseo da Corredoira a los grupos "Do Lusco ó Fusco" de A Guarda, "Xunto" de Paderrubias, "Santa Eulalia" de Mos, "Lembranzas" da Terra de Guillarei, "Santa Columba" de Ribadelouro, "San Fins" de Rebordáns, "Saragana da Asociación do Traxe Tradicional" de Tui, y "Refaixos e Polainas" de Baldráns. Serán más de 150 personas bailando en el céntrico paseo tudense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine