BAIXO MIÑO

Salceda inscribió al menor transexual hace meses con el nombre que siente

La madre recoge en el Juzgado la autorización oficial de cambio de nombre

10.05.2016 | 03:42
De izquierda a derecha, Miguel González, Carla Pérez, José Luis González, Eva Serantes, Marcos Besada, Teresa Pérez, y Dolores Castiñeira, ayer en Salceda de Caselas. // D.P.

El Concello de Salceda inscribió hace meses al menor transexual de la localidad con su nombre sentido en los registros de uso por este, como la biblioteca o las escuelas deportivas. La madre del niño, a quien el Juzgado de Porriño autorizó el cambio de nombre, acudió ayer al Concello salcedense para agradecer el apoyo del pueblo de Salceda "como lección de integración", según dijo Eva Serantes, progenitora del menor transexual.

El alcalde, Marcos Besada, había redactado un escrito oficial para enviar al Juzgado en el que se hacia referencia al carácter masculino de este joven inscrito en el Registro Civil con nombre de mujer. El alcalde indicaba en esa carta que en las actividades municipales en las que participa figuraba como Marc y "su nombre y género masculino esta perfectamente asumido por los vecinos y vecinas y así es tratado y reconocido en todas las iniciativas que se llevan a cabo desde el Concello que presido".

La sentencia de cambio de nombre de Marc dictada por la juez Eva Ferreiro Estévez, es la más rápida de cambio de nombre de un menor transexual en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine