La Festa da Arribada habilita 10.000 plazas de aparcamiento en Nigrán con autobuses cada media hora

Tanto el parking como el transporte serán gratis

22.02.2016 | 13:13
El torneo de justas de la pasada fiesta. // José Lores

Los asistentes a la Festa da Arribada podrán evitar este año los colapsos de tráfico y las dificultades para aparcar en Baiona. Dispondrán de una bolsa de 10.000 estacionamientos gratuitos en el parque empresarial Porto do Molle de Nigrán, de donde partirán buses lanzadera cada media hora hacia el casco histórico baionés.

La conmemoración de la llegada de la carabela La Pinta con la primera noticia del Descubrimiento de América a la villa, declarada este año fiesta de Interés Turístico Internacional, ofrece en esta ocasión tres jornadas de actos los días 4, 5 y 6 de marzo. Pero el parking con transporte funcionará solo dos, el sábado 5 en horario de 12.00 a 00.00, y el domingo 6 de 11.00 a 22.00 horas.

Los vehículos tratarán de agilizar el trayecto entre Nigrán y Baiona a través de la autopista AG-57, que abandonarán en Baredo para dejar a los viajeros en el centro.

Así lo indicó esta mañana el inspector jefe de la Policía Local baionesa, Pedro Alonso, en una rueda de prensa acompañado del subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello Bufill, y el alcalde, Ángel Rodal. Los tres comparecieron tras la junta local de seguridad convocada para organizar el operativo que se desplegará durante los festejos. Un dispositivo en el que intervendrán 200 agentes, tanto de la Guardia Civil como de varias policías municipales, efectivos del GES, sanitarios y Protección Civil.
Los asistentes podrán acudir además, como cada año, por barco desde Panxón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine