El Brut Nature de Valtea elegido por Martín Berasategui para su cata de espumosos

El espumoso gallego fue catado de forma exclusiva junto a siete selectos cavas

23.12.2015 | 02:08

El espumoso de albariño Valtea Brut Nature, elaborado en Crecente, fue introducido en una "Cata de Espumosos de Élite" en el Restaurante de "Martín Berasategui", considerado uno de los templos mundiales de la alta cocina, poseedor de una de las mejores bodegas del mundo.

En la cata estuvieron además de Valtea 7 selectos cavas como Freixenet Casa Sala 2006, Jaume Codorniu Gran Reserva 2010 o Ravetós i Blanc La Finca 2012.

Lazaro Moreno, responsable de la bodega de Crecente, se mostró muy contento de que el espumuso fueron el único vino espumoso gallego en esta cata de vinos selectos, y destacó que "ha entrado por su calidad en el "top ten" de los espumosos nacionales, resultando ser la "Gran Sorpresa de este año".

Para la bodega, el "Valtea - Brut Nature" ha demostrado el gran acierto que han emprendido las bodegas de "Rías Baixas" que elaboran vinos espumosos, al haber conseguido situar a uno de ellos entre los mejores espumosos de España.

Los catadores que participaraeon fueron Martín Flea, Kike García, Iñigo Galatas, Valentina Litman, Aitor Olano y Antonio Casares. En su valoración indicaron que "sorprende porque no te esperas esa evolución con la albariño, esa madurez y seriedad. Hay aromas de la crianza y de las lías que se traducen en flores y fruta blanca así como algo de tostados. y en boca te sorprende aún más, cremoso, equilibrado y con una elegancia que le aporta la acidez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine