El mensaje de WhatsApp que circuló el pasado fin de semana por Redondela en el que se advertía de la presencia de una banda de ladrones en Vilar de Infesta estaba en lo cierto. Un vecino de esta parroquia capturó a un ladrón tras sorprenderlo cuando salía de su casa con un televisor acompañado por un compinche, aunque este último logró escapar con el dinero y joyas sustraidas.

Los hechos sucedieron el jueves de la pasada semana cuando el dueño de la casa, José Luis Piñeiro, de 33 años, llegó sobre las diez de la noche a la vivienda, en la que reside junto a su madre y su abuela, y se encontró en el exterior a una persona extraña con una actitud sospechosa. Al mirar en el interior de su finca observó su televisor tirado en el jardín y en las inmediaciones un individuo escondido, todavía en dentro de su propiedad, por lo que se abalanzó contra él y consiguió reducirlo. El otro presunto ladrón aprovechó para huir del lugar en un vehículo que tenía aparcado en el campo de fútbol de Vilar, que está situado a cincuenta metros de la casa.

La madre y la abuela del chico se encontraban en ese momento en una casa contigua, también de la familia, y salieron al escuchar los gritos, al igual que un vecino, que avisó a la Policía.

La patrulla llegó quince minutos después y se llevó al supuesto ladrón esposado. Al día siguiente los dueños de la casa presentaron una denuncia de los hechos en la comisaría de Vigo-Redondela y agentes de la policía científica acudieron a la casa a tomar huellas.

José Luis Piñeiro asegura que los dos individuos actuaron con la cara descubierta y sin guantes, y el que fue detenido, de unos veinte años, tenía acento sudamericano.

El WhatsApp advirtiendo de la presencia de los ladrones circuló por toda la parroquia, aunque desde la Policía Nacional y Local aseguraron no tener constancia de la presencia de una banda de ladrones que operase en esta zona ni de que se produjesen robos en los últimos días. Sin embargo, sí reconocieron que los robos en las zonas rurales tanto de Redondela como de otros municipios se incrementaron en los últimos meses. Así, desde ayer la Policía Nacional realiza un despliegue "extraordinario" de vigilancia para evitar los hurtos en las principales zonas comerciales y los asaltos en viviendas del rural de Vigo y Redondela.