REDONDELA

Alternativa Veciñal de Pazos denuncia "imparcialidad" en la selección del personal eventual

Acusan al gobierno de "prácticas caciquiles" en la contratación de veinte trabajadores

24.11.2015 | 02:23

La Agrupación de Electores Alternativa Veciñal de Pazos de Borbén denuncia las "prácticas caciquiles" del Concello con motivo de la prestación algunos de sus servicios básicos con personal eventual contratado con cargo a los planes provinciales de Emprego de la Diputación.

El portavoz municipal de Alternativa Veciñal, Luciano Otero, destaca que recientemente se contrataron veinte personas en varias categorías con cargo a esta iniciativa del organismo provincial, con un proceso de selección de los trabajadores "en el que no existe la imparcialidad y el respeto a los principios de méritos y capacidad exigibles en el acceso a empleos públicos".

Otero afirma que a lo largo de los últimos años "se puede comprobar como hay personas que repiten en estos puestos de empleo, mientras otras, con una situación personal complicada, nunca son seleccionadas. Y esto a pesar de ser destinatarios preferentes personas con bajos ingresos y cargas familiares".

Para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los recursos públicos, Alternativa Veciñal presentó una moción al pleno con dos exigencias básicas. Por un lado, que se le dé publicidad a las contrataciones que se vayan a realizar con tiempo suficiente para que las personas interesadas puedan anotarse como demandantes de empleo en las categorías a ocupar. Y, por otro, que en el proceso de selección la entrevista, que tiene una valoración muy subjetiva, se elimine o, cuando menos, que su peso no suponga más del 30 por ciento del máximo de puntos a lograr.

Otero critica que el PP se negara a aceptar estas medidas y mantiene unas bases en las que, en la práctica, van a ser los entrevistadores quien decidan las personas que van ser contratadas. Y los puestos de empleo siguen sin darle publicidad, "aunque en nos consta que a ciertas personas se les da un aviso personal para que acudan a la oficina de empleo". El edil acusa al alcalde, Andrés Iglesias, de burlarse de sus vecinos "cuando presume de un gobierno abierto y para todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine