BAIXO MIÑO

Unos escolares guardeses son testigos del hallazgo del "Cabezón do Trega"

En las excavaciones de Mergelina se encontró una cabeza antropomorfa

24.10.2015 | 02:58
El "Cabezón do Trega", visto de perfil. // C.A.G. / E.G.

Una cabeza antropomorfa se ha encontrado durante la mañana del día de ayer en las excavaciones que se vienen realizado en el poblado de Mergelina, en el monte Santa Trega de A Guarda. Un grupo de escolares del IES A Sangriña y varios arqueólogos británicos fueron testigos del hallazgo, al coincidir su localización durante la visita que estaban realizando, organizada por el Padroado Municipal Monte Trega.

Se trata de una cabeza labrada en piedra en la que se aprecian las oquedades que corresponden a los ojos y a la boca, una leve protuberancia que podría ser la nariz, la forma de las dos orejas y una línea de relieve en la parte trasera que puede representar la delimitación de un casco o el cabello.

Se trata de una de las piezas más singulares que se han encontrado entre los miles de fragmentos recopilados desde que se inició la intervención, en el pasado mes de agosto y que ya están clasificados y siglados por parte del equipo de arqueólogos, restauradores y demás personal que participa en las labores de excavación en este lugar del monte Trega, financiadas por la Diputación de Pontevedra y el Ministerio de Fomento.

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, daba a conocer la buena nueva a través de su cuenta de Twitter, ampliando posteriormente la información a través de nota de prensa dirigida a los medios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine