La Fiscalía solicita 12 años de prisión y 16.000 euros de multa para el propietario y el camarero de un bar de Salceda de Caselas que vendían estupefacientes. Los dos hombres están acusados por la supuesta venta de cocaína, metadona, cannabis y otros narcóticos.

Los hechos que se juzgan tuvieron lugar en un bar situado en Entienza-Cerqueira entre los años 2011 y 2013. Los acusados poseían además de sustancias estupefacientes, armas de fogueo entre las que se encontraron seis revólveres y varias pistolas sin licencia para ninguna de ellas. Una ballesta figuraba entre el arsenal encontrado.

Tenencia ilícita

Los dos hombres serán juzgados por un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Los señalamientos judiciales del tribunal Superior de Xustiza de Galicia recogidos por Europa Press indican que la citación del juicio tendrá lugar hoy a las 10.15 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra. La instrucción procede del Juzgado número 2 de O Porriño.

En noviembre del pasado año la Guardia Civil detenía también en Salceda a la gerente de un bar que poseía cocaína, hachís y un arma corta de fogueo tras una inspección en su establecimiento.