REDONDELA

Redondela formará en horticultura ecológica como salida laboral

»El taller de empleo se desarrollará para 19 parados durante seis meses en Pousadouro »También se impartirá un curso de diseño gráfico especializado en el ámbito turístico

22.06.2014 | 00:57
Unos alumnos en el invernadero creado en los jardines del Pazo de Pousadouro.

Redondela pondrá en marcha en los próximos meses un taller de empleo de jardinería y horticultura ecológica, una iniciativa con la que se pretende dar continuidad a las actuaciones realizadas en los últimos meses en el Pazo de Pousadouro, donde se desarrolló un curso de agricultura en el que se transformaron los jardines de este espacio en una cuidada huerta con todo tipo de cultivos.

El nuevo obradoiro, financiado con 170.000 euros a través de la Consellería de Traballo e Benestar, ofrecerá formación remunerada a 19 alumnos durante seis meses. El taller "Emprega Verde II" contará con las especialidades de jardinería y horticultura ecológica que completarán los cursos sobre control fitosanitario, fruticultura ecológica o la plantación de semillas en vivero que se realizaron antes en el pazo redondelano.

A través de las actuaciones que realizarán durante seis meses se tratará de recuperar y regenerar las zonas más degradadas, se acondicionarán nuevos jardines así como también se buscará mejorar las zonas verdes ya existentes. Se trata de lograr una mejora paisajística, ecológica y ambiental gracias a la labor que los alumnos realizarán en este obradoiro. La edil de Desenvolvemento Local, Ana Alonso, explica que con esta especialidad de horticultura ecológica "queremos dar continuidad al proyecto anterior para poder optimizar los recursos, las infraestructuras como los bancales en espiral, así como los productos obtenidos, con la finalidad de consolidar en la finca de Pousadouro una explotación de base tecnológica especializada en la agricultura ecológica".

Así, la concejala justifica la apuesta del gobierno local por la agricultura ecológica, "como una posibilidad de crear empleo a través de la dinamización del mercado de productos locales", apunta.

Diseño gráfico

Además, en las instalaciones de Pousadouro también se impartirá otro curso de diseño gráfico solicitado por Desenvolvemento Local con seis meses de duración. Esta permitirá forma a ocho personas en la realización de proyectos de diseño gráfico para especializarse en el ámbito turístico, promocional y publicitario, abarcando profesiones como diseñadores gráficos, grafistas o maquetistas, entre otros relacionados con las artes gráficas.

Alonso propone especializar el diseño gráfico en productos y servicios turísticos locales como salida laboral. "Cualquiera de estas opciones abre las puertas a trabajar en más de un proyecto y en otras zonas geográficas, incrementando la riqueza económica al mover empresas relacionadas con el sector turístico como casas rurales, hostelería, artesanía, deportes...", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...


Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

Prades, Carrera, Sempere, Urban y Gutiérrez, los mejores de la Liga 2016/17

 
Enlaces recomendados: Premios Cine