REDONDELA

Redondela se rinde al Cristo de la Agonía

La multitudinaria procesión recorre durante más de dos horas el centro de la villa

29.04.2014 | 01:35
Redondela se rinde al Cristo de la Agonía

La localidad de Redondela celebró ayer una multitudinaria procesión del Santísimo Cristo de la Agonía, una de las principales manifestaciones religiosas de la comarca, que durante más de dos horas recorrió las principales calles del centro urbano entre la iglesia de Santiago y el convento de Vilavella. La solemne comitiva reunió a cientos de fieles, tanto mayores como jóvenes, que acompañaron a la imagen formando una interminable hilera de velas a los lados de la calzada mostrando su devoción.

La jornada, festivo local, se inició con la procesión del Viático tras la misa de primera hora, a la que siguieron otras eucaristías durante la mañana, aunque los actos más concurridos fueron los de la tarde, con la misa solemne de las 19.30 horas, seguida de la procesión de la imagen del Cristo de la Agonía, también denominado Cristo de los Navegantes por la protección que se le atribuye a las gentes del mar.

La imagen religiosa estuvo arropada por centenares de vecinos llegados de todas las parroquias del municipio, y en especial de Cesantes, para hacerle sus peticiones y acompañarla por las calles a paso lento, con el ritmo marcado con bastones por los portadores de la imagen y la Banda de Música Municipal.

El momento de la salida de la imagen del templo para iniciar el recorrido fue uno de los instantes de mayor emoción, cuando los porteadores levantaron la imagen mientras la coral polifónica y los fieles entonaban el tradicional himno al Cristo de los Navegantes.

La comitiva estuvo encabezada por la banda de tambores y cornetas Virgen de la Amargura de Ferrol y el guión o pendón de la cofradía, portado por los miembros de la Hermandad del Cristo de los Navegantes.

La representación municipal la encabezó el alcalde, Javier Bas, portando el bastón de mando y escoltado por los maceros, seguido de los representantes de la corporación -asistieron los concejales del PP y del PSOE- y cuerpos de seguridad.

La procesión transcurrió sin incidentes, aunque su celebración obligó a cerrar al tráfico rodado varias calles del centro urbano durante toda la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...


Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

Prades, Carrera, Sempere, Urban y Gutiérrez, los mejores de la Liga 2016/17

 
Enlaces recomendados: Premios Cine