El grupo socialista de Redondela expresó ayer su "sorpresa e incredulidad" el argumento esgrimido por la Consellería de Bienestar para cambiar de uso el centro de día de Cesantes, al asegurar que "en Redondela ya había dos". "Se trata de dos centros privados, lo que demuestra que el PP vuelve a dar la espalda a los más necesitados, como es una costumbre en su política tanto local como autonómica", apuntan.

Además aclaran que en estos momentos no existe ningún centro en todo el municipio que acoja a tiempo completo a las personas mayores dependientes, "por lo que parece evidente, clara y específica esta necesidad", indican.

Los socialistas también recuerdan que la edil de Servicios Sociais, Teresa París, aseguró en un pleno este año que la instalación abriría este sus puertas como centro de día. "No entendemos como el responsable directo de Redondela (en referencia al alcalde, Javier Bas) no explicó el cambio de finalidad del equipamiento público, y si no lo hizo por desconocimiento es muy grave ya que demuestra su incapacidad", concluyen.