Andrea Rubio, de 16 años y vecina de Salvaterra, ha sido seleccionada por la Orquesta Sinfónica Joven de Galicia. Se presentó a las pruebas en octubre y salió elegida junto a dieciséis violinistas más."Para mí era un reto porque llevo relativamente poco tiempo y me estuve preparando muy duro", comenta la joven.

Natural de Ibiza,comenzó en la música a los 10 años. "Mi madre siempre me inculcó la música, hice dos años de solfeo y después empecé violín, porque es un instrumento que siempre me ha atraído mucho", relata.

Andrea estudia en el Conservatorio Municipal de Ponteareas a la vez que cursa 2º de Bachillerato en el instituto de Salvaterra. De lunes a jueves pasa las tardes en Ponteareas. Antes de sus clases de violín estudia en la biblioteca.

Haber sido seleccionada para la Orquesta Sinfónica Joven de Galicia no cambiará demasiado su estilo de vida. "Nos reuniremos por encuentros tres o cuatro veces al año", explica. El próximo 6 de diciembre tiene ensayo en A Coruña para preparar una actuación prevista para el 11 de diciembre.

Dedicarse a la música profesionalmente es el sueño de Andrea, por eso el próximo año cursará Primero de Grado Superior de Música. "Mi sueño es dedicarme a la música, a interpretar", afirma, aunque reconoce que llegar a tocar en la Orquesta Sinfónica de Galicia profesional "es muy difícil porque hay gente muy buena y las pruebas son muy duras", señala.