BAIXO MIÑO

La escuela infantil de Tui oferta 80 plazas para más de un centenar de demandantes

Las listas provisionales de admitidos, en régimen de reserva y finalmente excluidos podrán consultarse desde mañana - El centro entra en su última fase de construcción

01.05.2013 | 00:00
El arquitecto Óscar Sánchez, la jefa de obra Yolanda Fuentes y dos encargados, en una de las visitas. // E. G.
El arquitecto Óscar Sánchez, la jefa de obra Yolanda Fuentes y dos encargados, en una de las visitas. // E. G.

La primera escuela infantil pública de Tui entrará en funcionamiento a partir del día 5 de septiembre de este año, y podrá contar con un máximo de 82 alumnos con edades de 0 a 3 años. El precio se ajustará a cada usuario teniendo en cuenta la renta y el número de miembros de la unidad familiar. A partir de mañana podrán conocerse las listas provisionales de admitidos, en reserva y excluidos. Se presentaron un total de 102 solicitudes de admisión.

La concejala de Servizos Sociais, Olga Montes, informó ayer de que las listas permanecerán expuestas al público hasta el próximo día 12 de mayo en la tabla de anuncios del Concello; en la página web www.concellotui.org; en las escuelas infantiles o en la web de la Concellería de Igualdade e Benestar de la Xunta de Galicia. Las personas que precisen información pueden dirigirse a los Servizos Sociais del Concello de Tui o a la propia consellería. Las listas definitivas serán publicadas el próximo 27 de mayo.

La unidad de 0 a 1 año, con 15 plazas, ha recibido 11 solicitudes que figuran como admitidas en la lista provisional. La unidad de uno a dos años, con 25 plazas, recibió un total de 43 solicitudes; y la de 2 a 3 años, con 39 plazas, contó con 48 solicitudes.

Puntualiza la concejala que en cada una de las tres unidades queda pendiente de conceder -en caso de haber solicitudes- una plaza para casos de emergencia social.

Personal

El Consorcio Galego de Igualdade e Benestar es el organismo que suministrará el personal que atenderá los servicios de la escuela. El Concello de Tui estará a cargo del mantenimiento de las instalaciones y de la limpieza.

Los precios por cada usuario se calcularán teniendo en cuenta la renta y miembros de la unidad familiar y variarán según el número de horas y si utiliza o no el servicio de comedor. La escuela infantil pública funcionará un máximo de ocho horas al día, que podrían llegar a ser diez en casos extraordinarios, siempre que se acredite la necesidad. Se servirá comida y merienda a los escolares que se anoten a estos servicios.

La escuela, que está en la fase final de su construcción, como ya se informó, es una inversión de 650.325 euros que está ubicada sobre una parcela de 2.323 metros cuadrados., junto al centro sociocomunitario, con acceso desde la calle Colón. Tiene una sola planta de 514 metros cuadrados., con seis aulas, zona para juegos, salas de profesorado, cocina, vestuarios y despachos. El vestíbulo servirá de zona de juegos interior, con pintura magnética, cuenta con juegos infantiles y zona arbolada, un arenero y un huerto.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine