Los distintos grupos políticos de Redondela apoyan la creación de un "corredor verde" por el espacio que ocupan las vías del ferrocarril desde la estación de Chapela hasta el límite con Vigo, en Teis, una vez que la línea se quede sin uso, puesto que la entrada en servicio trazado del Eje Atlántico de alta velocidad los trenes de pasajeros circularán por un túnel bajo el monte de A Madroa desde Redondela hasta la nueva estación de Urzáiz.

El concejal del PSOE Eduardo Reguera asegura que la senda verde siempre fue una apuesta de su partido por el "importante beneficio" que tendrá en la parroquia de Chapela. "Supone generar una zona verde de 30.000 metros cuadrados en el centro de Chapela y mejoraría las comunicaciones entre las dos zonas de la parroquia, la alta y la baja, ahora divididas por la vía del ferrocarril", argumenta. Además rechaza que la peatonalización de las vías suponga una renuncia en el futuro a un tren de cercanías. "Siempre queda la opción de la línea de mercancías que llega hasta la nueva estación de Guixar", apunta.

El portavoz del grupo del BNG, Carlos Pazos, mantiene los mismos argumentos. "Nosotros defendemos que el servicio ferroviario de trenes convencionales se mantenga por la vía de abajo hasta Guixar una vez entre en funcionamiento la línea del Eje Atlántico", apunta. Respecto a la retirada de las vías entre la estación de Chapela y Teis destaca que es "una reivindicación histórica de la parroquia que mejorará mucho la calidad de vida de los vecinos". En su opinión, no tendría sentido mantener las vías cuando la línea quede sin servicio, y asegura que esta actuación acabará con la barrera que supone actualmente el trazado del ferrocarril en la zona.

Por último, el portavoz del PP, Alberto Pazos, indica que siempre apoyaron el proyecto de la senda verde para recuperar esta zona para el uso y disfrute de los vecinos, aunque están dispuestos a estudiar otras alternativas que presenten los ciudadanos.

La asociación de vecinos de Chapela reclama que se mantengan los raíles pese a que la línea quede sin uso para que en un futuro pueda circular por esta línea el tren de cercanías.