El ex alcalde de Porriño, José Manuel Barros, teóricamente apartado de la política local, prepara su regreso a la dirección del PP de la villa con el objetivo de unir al partido. Eso es al menos lo que manifestaron a FARO DE VIGO varias personas de su entorno que hicieron saber su convencimiento de que el ex alcalde “debe asumir de nuevo el liderazgo del partido en la localidad para conseguir la mayoría absoluta en las próximas elecciones”, aunque no encabece la lista electoral.

Sin embargo, el ex alcalde, indicó ayer que no es su intención regresar a la presidencia local del PP y dijo que “atópome moi ben sen estar na política activa”. Barros González insistió que está bien siendo un militante de base “vendo os touros dende a barreira” sin interferir en la situación política de Porriño pero en un momento de la conversación apostilló: “A no ser que se vexa imprescindible a miña colaboración, pero serán outros y non eu quen deban decilo”.

Llamadas

Lo que no ha podido negar el ex regidor porriñés es que desde hace semanas recibe llamadas de personas muy próximas al PP y militantes para que ponga en marcha una serie de acciones encaminadas a unir las fuerzas del partido que durante 28 años consiguió mayorías absolutas y que en este momento se encuentra divido en varias facciones.

La teoría manejada en los sectores que apoyan la vuelta de Barros, es que los actuales tres partidos que en las elecciones dijeron representar al centro derecha no fueron capaces de lograr un acuerdo a pesar de sus intentos y su enfrentamiento es tan grande que es imposible unirlos por lo que es necesario presentar una candidatura líder, que aunque no sea la única del centro derecha pueda ser la más votada en la localidad.