El Partido Popular de Porriño descarta ya presentar una moción de censura en esta localidad y su presidente local, Manuel Carrera Punzón, responsabiliza a la agrupación independiente Ciudadanos por Porriño (CxP) de no querer dialogar.

Carrera, aseguró ayer a FARO DE VIGO que “llamé a Nelson Santos, el líder de los ciudadanos, sin que hubiese logrado reunirme con él para hablar del futuro de Porriño”.

El presidente popular porriñés y portavoz de este partido en la localidad, donde gobierna el BNG en minoría, afirma que no se trataría de presentar una moción de censura “porque sí” sino para resolver el problema del concello donde es necesario un gobierno con mayoría “que pueda sacar adelante los grandes temas de esta localidad”.

Carrera indica que el centro derecha porriñés ha perdido las dos grandes oportunidades para buscar un entendimiento a favor de Porriño. La primera en la constitución del concello y la segunda en la presentación de una cuestión de confianza vinculada a los presupuestos por parte del actual alcalde, Raúl Francés. “En esta segunda ocasión hemos sufrido un engaño porque aceptamos la propuesta de CxP de nombrar como alcaldesa a la número tres de su lista y ellos mismos rechazaron después la propuesta... Fueron reuniones para nada...”, aseguró.

No es positivo

El portavoz destaca que el gobierno actual no está siendo positivo para el municipio pues en siete años sólo aprobó un presupuesto. “La funcionalidad del Concello se ha resentido pero el responsable no es sólo el gobierno también lo es el partido que pudiendo llegar a un acuerdo para resolver esta situación no quiere hacerlo... Si hay un gobierno de mayoría también habría problemas pero se solucionarían”, dijo. Además entiende Carrera que “aquí una moción de censura estaría justificada y podría hacerse porque no se incumple ningún pacto... Pero yo ahora ya la descarto porque no hemos sido capaces de negociar y sacarla adelante”.

Unificación

El líder local del PP desveló también que ha pedido a su partido que inicie una unificación en la localidad e integre a Independientes de Porriño (IdeP), el partido que lidera Gonzalo Ordoñez, que estaría dispuesto “a volver a casa”. “Ýo considero a IdeP parte del Partido Popular, sus componentes eran miembros del partido y deben estar dentro, existen buenas relaciones y creo que debemos hacerlo, para sumar y no restar. CxP también podría unirse, pero es su responsabilidad si no están dispuestos a sumar”, indicó Manuel Carrera.