REDONDELA

La Fundación Filomena Rivero premia a jóvenes que dan ideas contra el hambre

En la entrega de galardones del concurso de redacción, la ONG Humi explicó su proyecto

31.12.2008 | 00:00

La Fundación Filomena Rivero, en colaboración con el Club de Lectura del Concello de Redondela, hizo la entrega de premios de su concurso navideño de redacción, donde el tema propuesto fue "Cómo paliar el hambre en el mundo".
Los ganadores fueron, en la categoría senior, Aarón Pérez Borrajo; en la categoría media, Marta Alén Jorge; y en categoría junior Diego Alén Jorge, hermano de la anterior. Los premios consistieron en lotes de libros.
Al acto de entrega fue invitada la ONG Proyecto Humi de Vigo, que bajo la dirección del padre Sinesio Rodríguez desarrollan un programa de ayuda desde hace años en la misión de Mishikishi, en Zambia. Las integrantes de Humi, Raquel Noriega y Ana Britz de Labra explicaron las actividades que realizan en África y cómo se puede ayudar desde aquí.
La ONG Humi (Huérfanos de la Misión Mishikishi) tutela a más de 200 niños en Zambia, a los que atienden cada día procurándoles alimentación, atención sanitaria y educación. Una de sus últimas campañas consistió en recaudar fondos para construir pozos de agua potable en más de 40 poblados del país africano.
Los asistentes al acto siguieron atentamente las explicaciones de las miembros de Humi, que dieron a los ganadores sus premios con la presidenta de la Fundación Filomena Rivero, Josefa Carreira Rivero. Esta Fundación con sede en Redondela se dedica a promocionar la cultura entre los jóvenes y a la ayuda humanitaria.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine