La prensa brasileña da por hecho el fichaje del mediocentro Jailson por el Celta

Según asegura un periodista de Esportes GZH en X, el exjugador del Palmeiras ya estaría viajando a Vigo para firmar su contrato con la entidad celeste

Hace una semana, Jailson se despedía del Palmeiras. Días antes, celebraba la consecución del título de liga con el club.

Hace una semana, Jailson se despedía del Palmeiras. Días antes, celebraba la consecución del título de liga con el club. / Instagram

M. C.

Jailson Marques Siqueira, más conocido como Jailson, (7 de septiembre de 1995, Caçapava do Sul, Brasil ) podría ser el primer fichaje del Celta en este próximo mercado de invierno, y también la primera incorporación bajo el mandato de Marian Mouriño. El club apura la contratación del mediocentro físico que Rafa Benítez venía reclamando a la entiad celeste desde el verano para reforzar la medular.

Una incorporación que se apunta desde el país sudamericano, donde el periodista de Esportes GZH João Praetzel tuiteaba este miércoles lo siguiente en su perfil de X: ·Jailson, ex de Grêmio y Palmeiras, será el nuevo refuerzo del Celta de Vigo, de España. Volverá a trabajar con Rafa Benítez, el técnico que estuvo con él en China. El jugador viaja a España."

El jugador ocupa la posición de mediocentro, y ya conoce al que sería su entrenador, en el caso de que este anuncio se confirmase. Y es que Rafa Benítez le dirigió cuando se hizo cargo del banquillo del Dalian Yifang de la SuperLiga china en 2019.

La noticia del posible refuerzo se produce un día después de que Marco Garcés se convirtiese en el nuevo director deportivo del equipo vigués. El ejecutivo mexicano conoce bien el mercado de futbolistas suramericanos.

Jailson viene de cerrar su etapa en el Palmeiras, en cuya plantilla ejercía como tercera opción como pivote defensivo. Este curso, apenas disputó 8 de los 38 partidos del Campeonato Brasileiro (Brasileirao) al no querer negociar la renovación de su contrato, que finalizaba este mes de diciembre. Su carrera profesional, en la que ha jugado como mediocentro y defensa central, la inició en el Gremio de Porto Alegre, donde disputó 110 partidos, anotando cuatro goles. En 2018 firmó por el Fenerbahce, que desembolsó 4 millones de euros por su traspaso. En el campeón turco alcanzó su máxima cotización (5,5 millones de euros, según el portal Transfermarkt), que ahora se ha visto rebajada hasta 1,5 millones de euros. Con el Fenerbahce disputó 63 partidos, firmando 3 goles y una asistencia. En 2020 emprendió la aventura asiática y firmó por el Dalian Profeessional FC, que entrenaba Rafa Benítez. Los problemas de su visado le impidieron disputar buena parte de la temporada. El ahora entrenador del Celta le dio la titularidad en 6 partidos entre octubre y noviembre de 2020. No contó con el mediocentro brasileño en las eliminatorias de la Copa de China.

Finalizado el campeonato del país sudamericano, Jailson publicaba una foto con la palabra "Obrigado" en su cuenta de Instagram, y este mensaje de agradecimiento y despedida al club, en el que hace alusión a una grave lesión que sufrió durante esta etapa, y a los títulos que logró con la camiseta del club 'verdao': Otro ciclo importante de mi carrera llega a su fin. En las últimas dos temporadas he tenido el gran orgullo de llevar la camiseta del Palmeiras. Agradezco a todos los miembros del comité técnico, personal y jugadores la amistad y el respeto. Pasé por el peor momento de un atleta profesional, una lesión grave, con todo el apoyo del club. Nunca olvidaré el amor y el cuidado que me dieron. Por otro lado, tuvimos la conquista de dos Brasileiraos, dos Paulistas, una Recopa Sudamérica y una Supercopa de Brasil. Títulos que llevaré con orgullo en mi memoria. Gracias Palmeiras.

En abril de 2022, Jailson sufrió una rotura del del ligamento cruzado de su rodilla derecha, lesión por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y que le mantuvo ocho meses apartado de los terrenos de juego. Volvió a vestirse de corto esta temporada para disputar 11 partidos con su club, 8 en liga y 3 en la Copa Libertadores.

El futbolista brasileño, que disputó un total de 46 encuentros con el Palmeiras, mide 1,87 metros y es de complexión fuerte, característica que valora el entrenador para esa posición. Después de probar con Beltrán, el técnico madrileño confió en Renato Tapia, que a partir de enero podrá negociar con otro equipo al no renovar con el Celta.

De momento, desde la entidad celeste no ha habido ningún comunicado oficial al respecto de la posible incorporación de este jugador que, de producirse, llegaría con la carta de libertad.