El Celta B se enfrentará al Marbella en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División A. El primer partido se disputará el próximo fin de semana en Barreiro. En caso de superar esta ronda, a los vigueses todavía le quedarán dos más para completar su nuevo desafío. El equipo entrenado por Rubén Albés logró clasificarse en la última jornada de la Liga al ganar al Guijuelo y beneficiarse del empate ante el Rápido de Bouzas. El filial céltico afrontará por tercera vez en su historia el intento de subir de categoría. En las dos anteriores no pudo conquistar el reto. La última fue la temporada pasada. El Marbella, que fue segundo en el grupo cuarto de la Segunda División B, disputará por segunda vez la fase de ascenso.

"Vamos a estudiar a fondo al adversario. Tenemos la capacidad para adaptarnos a nuestro rivales", declaró el entrenador céltico. Rubén Albés dedicó ayer toda la tarde al análisis de un adversario que ha marcado 49 goles esta temporada, por 44 de los célticos, y ha encajado 27, 5 menos que los vigueses. El Celta B solo ha perdido un encuentro de los últimos nueve que ha disputado. El Marbella ha sucumbido en uno de los cinco últimos de la competición. Todos estos datos estadísticos han llevado a Rubén Albés a afirmar que "son dos buenos equipos. Muy iguales en todo. Pero vamos a luchar por ser mejores".

El filial céltico ha llegado a la fase de ascenso cuando nadie contaba con ello. El equipo tenía como primer objetivo la permanencia. Pero la fuerte mentalidad le ha llevado a prolongar la temporada oficial. "El conjunto ha crecido mucho en los últimos meses y eso se nota en el campo", afirma Rubén Albés. "Jugaremos con la ambición de ganar los partidos. Esa es nuestra filosofía", resalta.

Mientras tanto, en Marbella viven con intensidad la fase de ascenso. Con el equipo clasificado para disputarla desde hace varias jornadas, se quedaron a las puertas de ser primeros de su grupo. Tuvieron que conformarse con la segunda posición en la tabla. "Vivimos un sueño", es el lema que utilizan para definir el actual estado de una entidad que además cuenta con 9 equipos en su cantera.

Fernando Estévez, su entrenador, destacó a Brais Méndez como la referencia más importante del equipo céltico.