Juan Carlos Unzué no se conforma con hacerse con la séptima plaza que daría plaza el próximo curso en la UEFA Europa League, si el Barcelona y el Sevilla, finalistas de la Copa del Rey, quedan entre los seis primeros clasificados de LaLiga. El técnico céltico cree que el Celta debe aspirar a clasificarse entre los cinco o seis primeros y obtener de este modo pasaporte europeo sin necesidad de disputar la fase previa.

"Siempre es bueno ser ambiciosos. Vamos a pelear por lo máximo y si podemos ser quintos mejor que sextos. Los cuatro primeros puestos están muy difíciles pero no veo por qué no vamos a pelear por ser quintos o sextos ", ha destacado el preparador navarro, que confía aprovecharse del desgaste del Sevilla en la Liga de Campeones, aunque considera que el Villarreal tiene la ventaja de disputar, como el Celta, una sola competición.

Unzué ha asegurado que sueña con jugar en Europa el próximo curso. "Si algo ha caracterizado mi carrera, es que soy un tío poco conformista, siempre me he marcado nuevos retos. El sueño de jugar en Europa está ahí. Tenemos posibilidades y espero ser capaz de transmitírselo a la afición porque vamos a necesitar su ayuda", ha declarado en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona celebrada a mediodía en Balaídos.

El técnico celeste ha calificado al conjunto de Pablo Machín como el "equipo revelación" de la LaLiga y ha subrayado la importancia de ganar a su rival el coeficiente particular de goles, pero ha recordado que queda demasiado por delante como para conceder a este partido más importancia que a los siguientes. "El Girona es un rival directo y está en juego el golaverage con ellos, pero al final se trata de conseguir resultados y da igual que se consigan ganando a los equipos de abajo o a los de arriba", ha manifestado.

El entrenador del Celta cuenta para el choque de mañana en Montilivi con las bajas de los defensas centrales Gustavo Cabral y Andreu Fontás por sanción y lesión, respectivamente. Unzué cuenta por tanto para el choque con los 17 futbolistas disponibles del primer equipo y el canterano Brais Méndez.