Los goles españoles de LaLiga hablan gallego. Y además tienen gheada. Todo porque los dos mejores artilleros nacionales de Primera División. Iago Aspas y Santi Mina, en estos momentos, son los dos jugadores mejor colocados para alzarse con el premio Zarra al término de la temporada, aunque el delantero celeste está mejor colocado en esta carrera.

Iago Aspas, con 16 tantos en 24 partidos disputados hasta la fecha, encabeza el ranking de goleadores españoles en la temporada 2017/2018. También ocupa el tercer escalón del podio del Pichichi de la Liga detrás de Leo Messi (22 goles) y Luis Suárez (20). El delantero de Moaña va camino de batir todos sus registros anteriores en una temporada en la que si nada se tuerce parte como gran candidato a ser una de las piezas importantes de la selección española en el Mundial de Rusia.

Desde el otro extremo de la península ibérica Santi Mina asciende en la tabla de goleadores. Con su doblete esta tarde frente a la Real Sociedad el vigués alcanza las 11 dianas y ya es el segundo mejor goleador español. El delantero del Valencia, con pasado reciente en el Celta, ha ido de menos a más esta temporada y se ha consolidado en el once de su equipo por delante de Simone Zaza o Luciano Vietto. También destaca entre la nómina de goleadores nacionales el también valencianista Rodrigo Moreno, otro jugador que pasó por la factoría de A Madroa. El hispanobrasileño lleva 9 goles en el presente campeonato.