Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Stanislav Lobotka: "Debemos dejarnos todo en el campo para ganar al Eibar"

El internacional eslovaco agradece al club la oportunidad de jugar en "la mejor liga del mundo"

- Antes que nada, enhorabuena por su renovación. ¿Las cosas están yendo muy rápido, no?

- Sí, por supuesto. La verdad es que me ha cogido por sorpresa que el Celta quisiese renovarme en tan corto tiempo. Solo puedo decir que estoy feliz de estar aquí y que daré lo mejor para ayudar al equipo.

- Es el único futbolista del plantel que ha disputado todos los partidos de Liga. ¿Esperaba semejante protagonismo?

- Estoy muy contento de que el entrenador me haya dado esta oportunidad de jugar tanto y, como he dicho, trato de dar lo mejor para ayudar al equipo, hacer el mejor trabajo que pueda para intentar que el Celta esté lo más alto posible en la clasificación.

- ¿Por qué cree que ha encajado tan bien en el Celta ?

- El entrenador me ha dado la oportunidad y, como he dicho, trabajo duro en los entrenamientos para sacar lo mejor de mí en los partidos.

- Pero no habrá sido solo una cuestión de entrenarse bien. También se ha ganado la titularidad en el campo con su juego.

- Sí claro, pero la titularidad hay que ganársela en los entrenamientos. Si uno no se entrena duro, es difícil coger confianza para jugar los partidos. Y bueno, cuando estoy en el campo siempre intento disfrutar del fútbol.

- ¿Es más fácil disfrutar del fútbol con los compañeros que tiene en el Celta y el estilo de juego que practica el equipo?

- Desde luego. También lo hacía cuando estaba en otros equipos en Dinamarca o en Eslovaquia. Dondequiera que esté intento disfrutar al máximo del fútbol porque para mí es la mejor manera de jugar bien. Cuando no disfruto del fútbol o estoy estresado no es bueno para mí. Cuando soy libre, en cambio, disfruto mucho del juego y puedo dar lo mejor que tengo.

- En estos meses ha llamado la atención por lo bien que ha jugado. ¿Hubo alguna posibilidad real de abandonar el Celta en el pasado mercado de invierno?

- No. La verdad es que acabo de llegar y en ningún momento se me pasó por la cabeza dejar el Celta. Para mí la Liga española es la mejor competición de fútbol del mundo y estoy muy contento y agradecido de estar aquí. Solo estoy centrado en hacer un buen trabajo aquí.

- Pero hay clubes muy importantes, como el Inter de Milán, que mostraron mucho interés por contratarlo. ¿De verdad que no se sintió tentando?

- El Inter es un gran equipo y es agradable leer estas cosas en los periódicos pero yo quería jugar en la Liga española y el Celta es el club que me ha dado esa oportunidad. Así que ahora mismo no pienso en otros clubes. Tenemos por delante una temporada muy ilusionante así que me centro en jugar. Luego ya veremos qué pasa.

- Tiene contrato con el Celta hasta 2023. ¿Espera pasar muchos años aquí?

- Nunca se sabe. Es algo que no depende de mí. Si juego muy bien y llega una gran oferta que al club le parece bien, a lo mejor es el momento de irse, pero ahora mismo soy joven y estoy feliz aquí.

- Entiendo entonces que tiene la expectativa de firmar en algún momento por un equipo grande.

- Quién sabe. Esto es fútbol, un mes puedes estar jugando muy bien y al siguiente lesionarte de gravedad. No pienso que va a pasar dentro de uno o dos años, prefiero centrarme en el presente.

- Hablemos un poco de fútbol. ¿Qué le pasó al Celta el lunes en Getafe?

- Uff, es difícil explicarlo. Jugamos fatal. Cometimos un montón de errores fáciles y el rival los aprovechó para marcar. Es complicado jugar contra un equipo como el Getafe, que se cierra muy bien y tira balones arriba buscando el contragolpe. Con el 2-0 la cosa se nos puso muy cuesta arriba mentalmente. Fue muy frustrante pero así es el fútbol algunas veces. Debemos aprender de nuestros errores y seguir adelante.

- El técnico lo utilizó en una posición distinta. ¿Qué tal se sintió jugando más adelantado?

- Bueno no era mi posición habitual, pero el técnico me lo pidió y no hay problema. Normalmente juego de número seis [medio centro defensivo], es mi posición favorita, pero también puedo jugar de número diez [mediapunta]. No hay problema aunque me gusta jugar algo más retrasado.

- Esta temporada le han ganado tres veces al Eibar, aunque desde entonces ha mejorado mucho. ¿Qué partido espera mañana?

- Pues un difícil partido. Es un equipo parecido al Getafe, con balones largos hacia sus delanteros, que son grandes y fuertes. Nosotros tenemos calidad para jugar rápido combinando y debemos intentar aprovecharlo para ganar. Sabemos que será duro pero hemos perdido el último partido y tenemos que mirar hacia adelante.

- ¿Cuáles pueden ser las claves para conseguir la victoria?

- Sobre todo tenemos que ser fuertes mentalmente. Estamos muy enfadados por no haber ganado los últimos tres partidos y sabemos que tenemos que ganar éste si queremos mantenernos cerca de la séptima o la octava plaza. Si perdemos, será más difícil. Sabemos que va a ser un duro partido, pero si somos fuertes mentalmente y jugamos como un verdadero equipo tendremos muchas opciones de ganar.

- Tras estos últimos tres malos resultados, ¿cómo ve las opciones de clasificarse para Europa?

- Es pronto aún para saberlo. Quedan 14 partidos, 42 puntos, que son muchos. Quizá el problema es que jugamos muy bien contra los equipos de arriba y no tan bien contra los de abajo.

- Se trata, entonces, de jugar bien contra los rivales directos, como el Eibar.

- Si queremos estar cerca de las posiciones europeas tenemos que ganar este partido. Debemos dejarnos todo en el campo para ganar.

- Iago Aspas ha dicho que para él sería un fracaso no entrar en Europa. ¿Comparte su opinión?

- Creo que tenemos equipo para conseguirlo, pero en la Liga española hay muy buenos equipos que también pueden lograrlo .

- Y este año parece haber más igualdad que nunca.

- Por esto es tan importante ganar este próximo partido. Luego veremos.

- Sería un buen momento para estrenarse como goleador con el Celta.

- Estaría muy bien marcar o que lo haga otro. Lo principal es ganar el partido.

Compartir el artículo

stats