Juan Carlos Unzué no tiene previsto moverse del Celta hasta cumplir al menos su contrato y cuenta con que sus colaboradores sigan a su lado en su reto de cumplir el objetivo de regresar a Europa con el equipo vigués. Así lo aseguró ayer el preparador navarro, que ha salido al paso de los rumores que lo situaban a él mismo y a su equipo técnico la próxima temporada en la Premier League con Luis Enrique Martínez, que suena para suplir al italiano Antonio Conte al frente del banquillo del Chelsea.

Según varios medios ingleses, Luis Enrique es el elegido para sustituir a Conte el próximo verano y se apunta que el preparador asturiano no llegaría solo. Pero al actual entrenador del Celta y antes segundo de Luis Enrique en el Barça, la posibilidad de que el asturiano dirija el Chelsea no le preocupa. El Celta le ha brindado una gran oportunidad profesional y está decidido a devolver al club su confianza. Y cuenta con que sus colaboradores, su segundo, Robert Moreno, el preparador físico Rafael Pol y el piscólogo Joaquín Valdés sigan a su lado. Todos ellos, por cierto, tienen contrato hasta junio de 2019 y sin cláusulas liberatorias, como se había apuntado.

"Es algo que preocupa cero, Bastante tengo con mi responsabilidad en el Celta. Todos sentimos que tenemos un reto fantástico y centramos toda nuestra atención en el Celta. En estos temas no voy a hacer ninguna declaración, bastante tengo con lo que tengo y no puedo especular en estas historias porque es ponerles un amplificador", sentenció ayer el preparador navarro, que precisó: "Soy el primer entrenador del Celta. Ha sido una decisión mía y del club a la que estoy muy agradecido. He dado este paso y me siento muy orgulloso de defender este club y sacar el máximo de estos jugadores para volver a ilusionar a esta afición".