El entrenador del , Juan Carlos Unzué, justifica el mal partido de su equipo porque sus jugadores tuvieron demasiado en cuenta la victoria en Ipurua y que el rival necesitaba dos goles para superar la eliminatoria. Reconoce que el Eibar fue mejor ayer, pero que el Celta fue superior en el cómputo general de los dos partidos.

"No ha sido un gran partido. Creo que también nos ha condicionado el resultado favorable que teníamos de la ida (1-2). No sabíamos si ir a marcar un gol o defender la ventaja", explicó el preparador celestes tras el encuentro.

En su análisis no escatimó críticas: "No lo supimos jugar como nos hubiese gustado. El Eibar ha sido mejor, pero en el cómputo de los dos partidos hemos merecido pasar la eliminatoria", manifestó el entrenador pamplonica.

A pesar de las consignas a sus jugadores para que no se confiasen, Unzué admite que en fútbol resulta muy difícil competir con un marcador a favor en la ida. "Hay una serie de condicionantes que no son solo futbolísticos y eso nos ha pasado otras veces con otros equipos y es difícil de explicar. El jugador difícilmente va a olvidar el partido de ida. Desgraciadamente no hemos conseguido el gol pronto y el Eibar nos lo ha puesto muy difícil. En la segunda parte casi nos han hecho más peligro que en la primera, a pesar de que jugaron más replegados", señaló el entrenador del Celta sobre la ambición del rival.

En la valoración de la eliminatoria copera, Unzué sacó varias conclusiones positivas, a pesar de la mala imagen mostrada por su equipo. "Es importante que mantuviésemos la puerta a cero y que ganásemos otro partido, a pesar de ser peores, como nos recordaba Bilardo. Está bien que jugando peor que el rival podamos ganar también porque otras muchas veces perdimos jugando mejor que el rival", subrayó.

El argentino Roncaglia era una de las novedades en la convocatoria, tras superar una lesión muscular que le mantuvo dos meses de baja, sin embargo, ayer no jugó. "No entró Roncaglia porque consideré que el partido no estaba para que jugase después de casi dos meses de baja. Habrá que esperar al siguiente partido", comentó Unzué.

El preparador navarro visita el Camp Nou el sábado. Vuelve a la que fue su casa durante tres temporadas. La sanción a Jonny por acumulación de tarjetas amarillas obliga a Unzué a buscar un sustituto. Sin embargo, el entrenador del Celta no quiso "dar pistas". "No os voy a adelantar quién puede jugar en el lateral izquierdo, no quiero dar pistas al rival, vamos a competir porque ese partido no tendrá nada que ver con el partido de hoy", manifestó un Unzué.