09 de octubre de 2017
09.10.2017

Sisto jugará la repesca con Dinamarca; Lobotka espera

La victoria ante Rumanía concede a Dinamarca una nueva opción de estar en Rusia - Eslovaquia no la tiene aún garantizada

09.10.2017 | 03:52
Pione Sisto conduce el balón en un partido con Dinamarca. // Efe

Las expectativas de los internacionales celestes de estar en el próximo Mundial de Rusia van cobrando sustancia. Aunque, de momento solo Iago Aspas, si es convocado finalmente por Julen Lopetegui para la fase final del torneo, tiene su presencia garantizada, otros futbolistas del plantel han visto en las últimas horas como crecen sus opciones mundialistas.

El danés Pione Sisto tiene al menos garantizada su participación en la repesca. El empate obtenido ayer ante Rumanía permite al conjunto que dirige Age Hareide alzarse con las segunda plaza del Grupo F con el suficiente número de puntos para asegurarle su participación en la repesca, a la que acuden ocho de los nueve mejores segundo clasificados del sector europeo. La victoria de Polonia, la campeona del grupo, ante Montenegro otorgaba de forma automática la segunda plaza a los daneses. El céltico fue titular y disputó los 90 minutos.

Con Inglaterra matemáticamente clasificada desde la pasada jornada, las expectativas de Stanislav Lobotka con Eslovaquia de alzarse con la segunda plaza del Grupo F eran complicadas. La derrota frente a Escocia en la anterior jornada había relegado a los eslovacos a la tercera plaza y les obligaba a solventar favorablemente su compromiso ante Malta y aguardar el tropiezo de los británicos ante Eslovenia en el último partido para recuperar el segundo puesto.

Eslovaquia cumplió con lo previsto. Goleó a la débil Malta (3-0) con tantos de Adam Nemec, que firmó un doblete, y Ondrej Duda y un destacado papel de Lobotka en la dirección del juego. El empate entre Eslovenia y Escocia (2-2) en un duelo de alternativas -los eslovenos remontaron el gol inicial de Leigh Griffiths con un doblete de Roman Bezjak antes de que Robert Snodgrass estableciese el empate definitivo- permite a los eslovacos ser segundos por mejor coeficiente de goles.

El conjunto de Lobotka, con todo, no tiene asegurada su presencia en la repesca, ya que pasan ocho de las nueve mejores segundas selecciones y aún queda por disputarse la última jornada en algunos grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine