Los campus de la Fundación Celta llegan a su recta final con un gran éxito de participación y también con la satisfacción de sus responsables. El trabajo que se ha realizado hasta el momento el momento con los jóvenes ha sido "excelente", según Alex Abalde, el coordinador de todos ellos. "La predisposición de todos los que han participado fue magnífica. Pero todavía no hemos acabado", señala. Los de A Madroa, que son el referente principal, terminarán esta semana. Pero otros continuarán durante algunos días más.

Más de 1.700 jóvenes jugadores participaron en todas las actividades. Una cantidad superior a la de ediciones anteriores y que supone la confirmación de un proyecto con especiales características. Quedaron muy pocas plazas libres, señalan desde la Fundación Celta. Los que tuvieron mayor aceptación fueron los de A Madroa, pero también se registró un alto nivel de ocupación en el que se realizó en el campo de Coia, uno de los nuevos esta temporada. El primero de ellos finaliza esta semana con el último grupo. Fue más de un mes de esfuerzo constante,

Los entrenadores y técnicos realizaron un trabajo intenso, dividido en sesiones de mañana y tarde. La programación se cumplió a rajatabla. Además de las sesiones técnicas y tácticas dependiendo de las edades de los participantes, también se desarrollaron otras actividades lúdicas. "Uno de los objetivos era que todos también se divirtieran", señala el coordinador. Utilizando el método que se usa de manera habitual en las categorías inferiores del Celta, los campus cuentan con una gran calidad, reconocida a nivel nacional.