El Celta estrecha el cerco sobre el extremo que desea para completar su estructura ofensiva. Sam Larsson es una de las tres opciones predilectas que maneja la dirección deportiva. En Praza de España confirman el interés. Desde Holanda ofrecen ya cifras concretas. Según el prestigioso De Telegraaf, el periódico más leído del país, el Heerenveen ha rechazado una oferta céltica por su estrella de 4,5 millones de euros. El club frisón habría tasado al jugador en ocho millones. La diferencia sería, por tanto, todavía muy significativa. Al Celta, amparado en su consistente plantilla, no le urgen los plazos. Quizás sí a Larsson, que no está participando en los entrenamientos de pretemporada del Heerenveen.

El Celta, en el capítulo de fichajes, tiene tres tareas pendientes: un extremo, un interior y ahora un lateral izquierdo tras la marcha de Samu al Barça B, que ha sorprendido a la directiva. En realidad, es en los flancos defensivos donde la plantilla presenta más carencias. Los canteranos Alende y Pampín están trabajando como laterales en estos primeros días en A Madroa.

Sin embargo, es en la vanguardia donde se están acumulando las principales maniobras celestes. Carlos Mouriño parece dispuesto a realizar una fuerte inversión, en términos célticos, en esa zona del campo. El primero objetivo fue Hirving Lozano, por el que se manejaron cifras desconocidas desde los tiempos de Catanha y ni siquiera por el cien por cien de la ficha. Al final, el PSV ganó esa carrera financiera y se hizo con el mexicano.

Aunque se perdió a Lozano, el perfil de jugador se mantiene: joven, zurdo o diestro, polivalente pero con preferencia por la banda izquierda, habilidoso, con pase y gol. A esta descripción responde el danés de origen turco Emre Mor, que milita en el Borussia Dortmund y a quien ha tanteado el Celta. Y en ella encaja perfectamente Sam Larsson, otro dentro de las tres opciones que maneja Felipe Miñambres e incluso por encima de Mor en las preferencias.

Sam Larsson (10-4-1993) se crio en el IFK Goteborg de su ciudad natal y en 2014 fue traspasado al Heerenveen por 1,5 millones de euros. "Samba-Sam", como se le conoció en sus inicios por su estilo creativo, asociado a lo brasileño, ha ido incrementando su importancia en este equipo de la clase media de la Eredivisie -fue noveno entre los dieciocho integrantes de la máxima categoría en la última temporada-, disputando 21, 34 y 31 partidos ligueros en cada ejercicio, con buenas cifras en su producción: 8, 6 y 9 goles; 5, 8 y 13 asistencias. Es internacional absoluto con Suecia desde el pasado mes de octubre, con un gol en tres intervenciones.

Larsson es diestro. Puede jugar por ambas bandas e incluso en punta, pero casi siempre ha jugado a pie cambiado en la banda izquierda. Posee último pase interior y disparo desde la frontal en sus trayectorias hacia dentro. También ejecuta faltas, de amplio rango. Se le achaca cierta irregularidad como principal defecto.

El Heerenveen acepta que le ha llegado la hora de salir. A Larsson solo le queda un año de contrato. El jugador ha manifestado que le gustaría probar fortuna en España (el Celta lo sigue desde el pasado verano) o Italia (se le ha relacionado con Fiorentina y Atalanta). Larsson no está participando en la concentración que su equipo realiza en la localidad de Hoenderloo. El club indica que está enfermo, aunque la prensa holandesa interpreta que se mantiene al margen del grupo a la espera de arreglar su marcha.

La diferencia de postura entre los clubes no permite augurar una rápida resolución del caso, al menos si su destino final es el Celta. En Vigo mantienen abiertas tres alternativas. Y Nolito, en la naturaleza de la inversión pretendida, no parece encajar como la tercera pieza en el catálogo escogido por Miñambres, pese a que el director deportivo ha hablado de forma pública de su posible vuelta. Queda algún candidato en la sombra.