El Celta regresará el próximo lunes a los entrenamientos en las instalaciones de A Madroa con la mitad de los deberes hechos y casi dos meses de mercado por delante para cerrar su plantilla. A 72 horas de la vuelta al trabajo, el club celeste ha avanzado medio camino antes de empezar el trabajo tanto en llegadas como en salidas, los dos frentes que tiene abiertos.

En el apartado de altas, la dirección deportiva ha cerrado dos de los cuatro fichajes solicitados por el nuevo técnico, Juan Carlos Unzué. El club ha incorporado un delantero centro, el uruguayo Maxi Gómez, y ha pactado con el Fulham inglés el regreso de Jozabed Sánchez, adquirido por cuatro millones de euros. Ambos jugadores han firmado contratos de larga duración, cincos años y el charrúa y cuatro el sevillano.

La dirección deportiva céltica se propone ahora cerrar el plantel con otras dos incorporaciones, un centrocampista "de buen pie", según palabras de Unzué, y un extremo izquierdo. El principal objetivo para este último puesto es Nolito, aunque el regreso del gaditano se ha complicado debido a su elevado salario y a la competencia del Sevilla. El Celta no contempla más fichajes, a menos que se produzca la venta de alguno de sus futbolistas importantes - "titulares en palabras del presidente, Carlos Mouriño"-, que serían reemplazados, si salen.

Por lo que respeta a la Operación Salida, las cosas marchan también en plazo. Carles Planes y Guiseppe Rossi dejan el club tras finalizar contrato; Levy Madinda se ha desvinculado del Celta - el club se guarda un porcentaje de su pase al Asteras griego en caso de una futura venta-; y Theo Bongonda y Álvaro Lemos han sido cedidos al Trabzonspor turco y al Lens francés, respectivamente, ambos con opción de compra. A estas cinco bajas se sumó ayer la del canterano Borja Iglesias, prestado hasta final de temporada al Zaragoza, en este caso sin opción de compra.

De este modo, Juan Carlos Unzué iniciará la pretemporada con 23 futbolistas de campo, incluido el medio centro canterano Borja Fernández, que tiene contrato con el primer equipo, además de dos chicos del filial, Samu Araújo y Brais Méndez. Contando con que se van a realizar dos fichajes más, el técnico deberá realizar 5 descartes para manejar un plantel de 20 hombres, como pretende. Álex López, Dejan Drazic, Josep Señé parecen bajas seguras. A ellos podrían sumarse Borja Fernández y David Costas.