Nuevo paso de Iago Aspas en su trayectoria con la selección española. El máximo goleador nacional en LaLiga Santander ha estrenado titularidad con La Roja. Fue la referencia ofensiva de un ataque en el que estuvo acompañado por los canarios Pedro Rodríguez y David Silva. Precisamente, el tridente por el que apostó Julen Lopetegui fue determinante en el gol que abrió el marcador ante Colombia. En el ecuador del primer tiempo, la estrella del Celta de Vigo abrió al extremo del Chelsea, para que mandase un centro medido que remató a la red el actual jugador del Manchester City.

Iago Aspas completó una buena primera mitad. El morracense incluso estuvo a punto de batir a Ospina, pero su remate de tacón se fue fuera por poco. La jugada recordó al gol que firmó hace unos años ante el Villarreal B cuando el Celta peleaba por regresar a la máxima categoría del fútbol español.

La movilidad y el talento que siempre aporta el actual ganador del Trofeo Zarra de LaLiga Santander desquiciaron al central de Colombia Davinson Sánchez, que propinó una dura entrada a Aspas que fue castigada con cartulina amarilla.

En el minuto 55, justo después del tanto de Falcao que daba la vuelta al gol inicial de David Silva, Lopetegui retiraba a Aspas para dar entrada a Gerard Delofeu. El moañés podría tener una nueva oportunidad ante Macedonia, en esta ocasión ya en partido oficial. Morata, uno de sus competidores en el once, fue el encargado de firmar el empate entre España y Colombia.