25 de mayo de 2017
25.05.2017

"Ojalá podamos celebrar dos ascensos este año"

El delantero del Celta B Borja Iglesias y el centrocampista del Rápido Juanma Torres, optimistas sobre sus respectivas aventuras

25.05.2017 | 10:32
Dos hombres y un destino... el ascenso. // Marta Clavero

Los principales equipos vigueses de fútbol han firmado una campaña extraordinaria. No solo el Celta. Su filial se ha clasificado para la fase de ascenso a Segunda y el Rápido lo ha hecho para la de Segunda B, categoría en la que el Coruxo ha firmado una solvente campaña. Célticos y aurinegros buscan sobrevivir a la primera ronda. El Rápido ganó al Cayón en la ida por 0-2. El Celta perdió ante el Mestalla 2-3. La esperanza de una fiesta compartida permanece.

FARO reúne en O Castro a dos protagonistas en la excelente temporada que están firmando el Celta B en Segunda B y el Rápido de Bouzas en Tercera: el delantero celeste Borja Iglesias y el polivalente aurinegro Juanma Torres. No se conocían personalmente pero enseguida conectan y hablan sobre sus respectivas fases de ascenso. Debaten en broma sobre quién debe invitar a quién a una comida en función de sus logros deportivos. "El que llegue más lejos en el play off no paga", propone Juanma Torres, aunque enseguida reconoce: "Llevo un poco de ventaja". Para acceder a la segunda ronda, el Celta B debe remontar en Valencia el 2-3 que el Mestalla logró en Barreiro; el Rápido defenderá en el Pujales el 0-2 que logró en el campo del Cayón. Pero Torres siente que tanto ellos como sus vecinos celestes pueden culminar a finales de junio su maravillosa aventura: "Ojalá podamos celebrar dos ascensos este año".

Borja Iglesias: Ascender es muy complicado si no has quedado campeón de grupo. Si fuese una eliminatoria, te la juegas y punto. Es que luego tienes dos más. Nos ha pasado a los dos equipos. Pero las veces que os he visto me habéis gustado mucho.

Juanma Torres: Somos un equipo al que es difícil de jugar.

Borja Iglesias: Y arriba tenéis tralla.

Juanma Torres: Carnero el otro día hizo dos jugadas que fueron dos goles.

Borja Iglesias: Me parece muy bueno. Y desde fuera parece que tenéis buen ambiente.

Juanma Torres: Hemos juntado un buen grupo. Yo creo que es lo que nos ha hecho estar arriba, ese buen vestuario y el mister (Patxi Salinas).

Borja Iglesias: ¿Es muy cercano también?

Juanma Torres: Nos habló desde el primer momento de ganar la Liga, de objetivos muy por encima de lo que se podía esperar. Todo el mundo piensa: "Este tío está loco". Pero es lo que te hace estar siempre arriba. Y el vuestro (Alejandro Menéndez) es muy parecido.

Borja Iglesias: Sí, para nosotros ha sido igual, con un grupo muy bueno y un mister superexigente, que te hace estar siempre al límite. Nosotros pinchamos en las últimas semanas. Pero a ver si podemos levantarlo un poco y disfrutar.

Juanma Torres: Yo sé de ti que eres un delantero que tiene mucho gol, mucho trabajo. Te he visto jugar contra Coruxo, Pontevedra, Cultural? Te queda una gran carrera profesional si hace las cosas como hasta ahora.

Borja Iglesias: Ojalá. Yo la verdad es que no te conozco demasiado. Sé que jugaste en el Celta B. Me han hablado de ti, aunque has cambiado de posición.

Juanma Torres: Entonces jugaba de delantero y ahora en banda. Me muevo más en todas las posiciones.

Borja Iglesias: Ojalá el Rápido ocupe nuestra plaza en Segunda B. Sois un equipo competitivo. Tenéis muchas alternativas. Es cierto que es muy complicado. Pero confío en que las cosas vayan bien y tengáis suerte. Os lo merecéis.

Juanma Torres: Vosotros le podéis dar la vuelta. Un 0-2 os valdría para pasar. Ganasteis en León.

Borja Iglesias: Sí hemos ganado en campos difíciles. Fuera de casa somos un buen equipo. Tenemos que agarrarnos a eso.

Juanma Torres: Los play off son complicados porque muchas veces no conoces al equipo rival y te pilla un poco de sorpresa. Ese gol que marcaste de penalti al final nos puede dar el pase. Me siento celtista. Al final, jugué en la casa, me trataron muy bien, tengo muchos amigos en el Celta, incluso dentro de la plantilla aún. Sería un logro para toda la ciudad. Ahora que acabó la Primera División todo el celtismo está con el filial.



Borja Iglesias

"En el vestuario estamos con ganas, ilusionados y preparados"



Cualquier esperanza de remontada del Celta B pasa por la lucidez de Borja Iglesias, autor de 33 goles esta temporada; entre ellos, el 2-3 de penalti del pasado domingo, en el tiempo de descuento. "En el momento no lo valoras con la importancia que tiene. Más en frío, con mayor perspectiva, ese gol te da más posibilidades", analiza Iglesias, siempre humilde. "El valor de mis goles es grande pero esa cantidad es gracias a mis compañeros, que me tienen en buenas posiciones para marcar; es más gracias a ellos que gracias a mí".

El ariete no niega su disgusto por lo sucedido en la ida. "El resultado no fue el que queríamos. Hubo momentos en que fueron superiores y nos generaron demasiado peligro. Pero esta es la parte importante de la temporada, la que deseábamos que llegase. Tenemos muchas ganas de ir a Valencia a darle la vuelta. El vestuario está bien. Estamos con muchas ganas, ilusionados y preparados".

No le asusta jugar en Mestalla: "La afición de ellos está bastante movilizada. Hablaban de 16.000 espectadores. Son ambientes que me gustan, de fútbol de verdad, y queremos llevarlo a nuestro favor". Cuenta también con la presencia de celtistas: "Nos dan mucha fuerza".

El santiagués, con contrato hasta 2019, aparca su futuro: "A día de hoy no pierdo tiempo en ello. Hay demasiadas cosas importantes que nos jugamos. Es una oportunidad única. Cuanto mejor lo hagamos, en caso de no seguir, el escaparate es mayor, pero estamos centrados. Queremos crecer todos juntos".




Juanma Torres

"Pasaremos a segunda ronda si hacemos las cosas como todo el año"



Juanma Torres nació en Getafe hace 27 años. Ha militado en Guijuelo, Cerro Reyes y Marino de Luanco, de Segunda B. Pero algo de Galicia se le ha quedado impregnado en las entrañas. Jugó durante una campaña en el Celta B, se enroló en el Boiro y en el actual ejercicio viste de aurinegro en Tercera. "El Rápido tiene un proyecto bonito y decidí venir", explica. No oculta su celtismo: "Me trataron muy bien en el Celta. Volví a Vigo porque me encanta, la gente trata muy bien a los forasteros. Ojalá el filial tenga la fortuna de subir a Segunda, sería un paso importante para el club".

El Rápido ha iniciado con fuerza el asalto al ascenso. "El Cayón es un equipo difícil, que solo había encajado 18 goles a lo largo de la liga. Pudimos marcar dos goles antes del descanso y se nos dio todo de cara", recuerda. "Somos un buen equipo como local: si hacemos las cosas como todo el año, no debemos tener problemas para pasar a la segunda ronda".

El madrileño confía en un Pujales que empuje ("espero que la ciudad nos apoye un poquito, lo necesitamos") y describe cómo encara el grupo este reto: "Más que ganas, sentimos ilusión. El club es modesto, hemos luchado con equipos que tienen mucho más poderío económico que nosotros. Se juntó un buen grupo este año y hemos podido estar en play off, pero la plantilla estaba hecho para estar en mitad de tabla. Lo hemos logrado a base de ilusión y trabajo". Y se atreve a lanzar una promesa: "Si ascendemos, hago el camino de Santiago, nunca lo hice y tengo muchas ganas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

La Real anota de penalti el gol del triunfo en Balaídos. // José Lores
El VAR de la discordia

El VAR de la discordia

La mitad de los partidos de la primera jornada, entre ellos el del Celta, hubieran podido cambiar...

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

El de Guadalupe se entrenó en el gimnasio

El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

| El gallego Álex López reconoció ayer en su presentación como nuevo jugador del Sporting que...

Dinamarca llama a Pione Sisto

Dinamarca llama a Pione Sisto

El seleccionador prescinde de Wass ante Polonia y Armenia

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El canterano amplía dos años su actual contrato y apunta: "Ahora quiero tener minutos, en el...

Deportes


Cuándo y cómo ver el Sorteo Champions League.
Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El desafío de Neymar

El desafío de Neymar

Messi, Suárez y Piqué se reúnen con el brasileño el mismo día que el Barcelona presenta una...

Trentin, imperial en Tarragona

Trentin, imperial en Tarragona

El británico Chris Froome mantiene el jersey rojo de líder


Más de 100 caballos en El Alazán

Más de 100 caballos en El Alazán

La competición acoge la Copa Galaica de forma paralela

Un día para "pasarlo bien"

Un día para "pasarlo bien"

Teijido, ganador de la pasada edición, anuncia su ilusión por repetir título en Castrelos: "El...

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine