16 de mayo de 2017
16.05.2017

El Celta ficha a Maxi Gómez y apura la llegada de Hirving Lozano

El club vigués pagará 4 millones a Defensor por el uruguayo, que ha firmado por 5 temporadas. Las negociaciones para incorporar al extremo internacional mexicano se encuentran en fase avanzada

16.05.2017 | 14:03

El Celta ha dado sus primeros pasos para reforzar su plantilla de cara al curso 2017-18 con dos fichajes de categoría. Al tiempo que negocia la continuidad de Eduardo Berizzo, el club celeste ha cerrado la contratación del delantero uruguayo Maximiliano Gómez, del Defensor Sporting Club de Montevideo, y apura la incorporación del extremo internacional mexicano Hirving Lozano, del Pachuca, cuya contratación espera concretar en los próximos días.

Gómez, uno de los delanteros más prometedores del fútbol uruguayo, firmará con el Celta por las próximas cinco campañas. El director deportivo celeste, Felipe Miñambres, se encuentra en Montevideo para rematar la operación. El Celta pagará cuatro millones de euros por "casi el cien por cien" del pase del artillero. La inversión está más que justificada, como demuestra el hecho de que el club vigués ha recibido ya una oferta de Inglaterra de 7 millones por el jugador, que no va a atender.

Maxi Gómez, como se le conoce futbolísticamente, ha sido el principal artífice de la victoria del Defensor de Montevideo en el último Campeonato de Apertura de Uruguay, y está considerado en el país el sucesor de delanteros tan prolíficos y reputados como Luis Suárez o Edinson Cavani. El jugador prevé viajar el próximo mes a Vigo para ser presentado como el primer fichaje celeste. Hace unos días, durante la celebración del título de Apertura, Gómez ya posó con una camiseta del Celta junto al trofeo de campeones, lo que da una idea de la ilusión con la que el futbolista emprende su aventura europea con el Celta.

En Montevideo se especulaba con la posibilidad de que el delantero participase el próximo día 30 con Defensor en el partido de vuelta de la revancha de la Copa Sudamericana que enfrentará al equipo charrúa con el Liga de Quito ecuatoriano pero, tras cerrarse su contratación por el Celta, Maxi Gómez ya no va a participar en este partido.

El primer fichaje del nuevo Celta juega como delantero centro, una posición en la que el equipo vigués cuenta ya con John Guidetti y en la que también pueden actuar otros pesos pesados del plantel, como Iago Aspas o Claudio Beauvue, que esta temporada se han movido por la banda derecha. Aunque el Celta prevé aligerar su plantilla al no competir en Europa el próximo curso, la llegada del uruguayo no implica necesariamente la salida del sueco. En Plaza de España se considera que son compatibles y se cuenta con ambos, aunque se reconoce que el sueco está en el mercado y no se descarta que pueda abandonar el club este verano si llega una oferta lo suficientemente atractiva.

Una trayectoria meteórica

Apodado el Toro, Maxi Gómez (Paysandú, Uruguay, 14 de agosto de 1996) se formó en las categorías inferiores del Atlético Litoral, el club de su ciudad natal, donde permaneció hasta los 17 años, edad en la que pasó a formar parte de las categorías inferiores de su actual club, con el que debutó en 2015 en la Primera División charrúa.

Después de mostrar una rápida progresión en la máxima categoría, el nuevo delantero céltico se ha convertido en uno de los grandes animadores del campeonato charrúa: 14 goles y 4 asistencias en 25 partidos en el curso 2015-16, 4 goles y 5 asistencias en 14 encuentros en el último torneo de Clausura, del que fue designado mejor jugador, y 12 goles y 2 asistencias en el reciente Torneo de Apertura, que concluyó con el título para Defensor.

El club anunciará el fichaje de Maxi Gómez muy pronto, una vez queden rematados los últimos trámites de la operación. De momento no hay fecha para su presentación, aunque el jugador, que ahora disfruta de sus vacaciones, no prevé viajar a Vigo hasta el próximo mes de junio.

El mexicano Lozano, Chucky, a tiro

Para entonces, el Celta ya debería haber cerrado la incorporación de otro interesante futbolista americano. Se trata del extremo izquierdo del Pachuca Hirving Rodrigo Lozano Bahena, Chuky. A sus 21 años se le considera el mejor futbolista mexicano de los que siguen actuando en el país. Lozano defiende los colores del Pachuca, club con el que el Celta tiene un acuerdo de colaboración que ha favorecido las negociaciones. A diferencia de lo ocurrido con Defensor y Maxi Gómez, el Pachuca se reservará un amplio porcentaje del pase del futbolista en previsión de un futuro traspaso a otro club europeo. Aun así, el club celeste tendrá que hacer un importante esfuerzo económico para hacerse con los servicios del internacional mexicano, que seguramente se convertirá en el más caro de la presidencia de Carlos Mouriño. La cantidad que ofrece el Celta es, en todo caso, sensiblemente menor a la que estos días se venía barajando en la prensa mexicana.

Tanto Maxi Gómez como Hirving Lozano ocupan plaza extracomunitaria. Tras la marcha de Fabián Orellana al Valencia, dos de estas plazas reservadas a los jugadores no comunitarios están ocupadas ahora mismo por los chilenos Marcelo Díaz y Pablo Hernández, con lo que si se concreta, como se espera, la contratación del internacional mexicano, habría cuatro extranjeros para tres plazas. El Celta no tramita ahora mismo ningún proceso de nacionalización, de modo que tendría que liberar una de sus plazas de extranjero para acomodar en el plantel a los nuevos fichajes.

Jozabed

Aunque la llegada de Maxi Gómez e Hirving Lozano son en este momento las grandes prioridades de la dirección deportiva para fortalecer el plantel el próximo curso, el Celta trabaja también en la incorporación de, al menos, un centrocampista. La buena campaña firmada por el sevillano Jozabed Sánchez, cedido por el Fullham inglés en el pasado mercado de invierno, le convierte en uno de los candidatos para reforzar el medio campo, aunque no es el único.

El Celta está contento con Jozabed y el futbolista ha reiterado cada vez que se le ha preguntado que su prioridad es continuar el próximo año en Vigo, aunque para ello deben darse determinadas circunstancias. En primer lugar, el club vigués ya ha anunciado que no va a ejercer, por cara, la opción de compra que tiene sobre Jozabed. El Celta sí está dispuesto a renegociar la compra del jugador a la baja, aunque el Fullham, que pagó el verano pasado al Rayo Vallecano 4 millones por el sevillano, quiere recuperar su inversión y no va dar demasiadas facilidades. No obstante, en Plaza de España se cuenta con que la presión del jugador le allane el camino en la negociación. En cualquier caso, Jozabed no es la única (ni siquiera la principal) opción que baraja la dirección deportiva para fortalecer el medio campo del equipo. La disponibilidad y el factor económico serán determinantes a la hora de tomar una elección. Lo cierto es que la idea del Celta es contar la próxima temporada con una plantilla más corta que la actual. El club no quiere más de 20 o 21 futbolistas de campo, lo que obligará a aligerar el plantel a lo largo del verano, bien mediante traspasos, bien con cesiones de los jugadores que no entren en los planes del entrenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Iñigo Martínez, en una foto de Archivo // LOF
Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

El central, lesionado, está en el foco mediático por el posible interés del FC Barcelona

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

O Presidente da Federación de Peñas do Celta de Vigo lembra a un dos afecionados do club máis...

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

El chileno dedica unas palabras de agradecimiento a sus compañeros, a personal del club y a la...

Marcelo Díaz abandona el Celta tras año y medio en Vigo

Marcelo Díaz abandona el Celta tras año y medio en Vigo

El jugador se despidió de la plantilla antes del entrenamiento de hoy

Liga 2017/2018: ¿Cuándo se juega el Espanyol - Celta de Vigo ?

Liga 2017/2018: ¿Cuándo se juega el Espanyol - Celta de Vigo ?

El estadio del club catalán albergará el cruce el lunes 18 de septiembre a las 21 horas

Cambio de estilo con el mismo once

Cambio de estilo con el mismo once

Unzué presentará en el debut liguero un equipo casi idéntico al del curso pasado - La baja de...

Deportes


Samuel Sánchez ha sido apartado de la competición.
Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

"Tengo 39 años y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta el...

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

El ciclista asturiano ha sido apartado de la competición y no disputará la Vuelta a España

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

El ciclista británico, vencedor del último Tour, es el rival a batir de la nueva edición de la...

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4


El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Rafa Sáez: "La competición va a ser este año más exigente"

Rafa Sáez: "La competición va a ser este año más exigente"

El equipo vigués inicia la temporada en A Malata ante el Racing de Ferrol

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine