Han comenzado a llegar. Primero por cuentagotas, luego el grupo numeroso que formaba parte de la expedición que partió de Vigo junto al equipo. Hoy llega el gran aluvión de aficionados. La mayoría (ochocientos) desde Vigo en los vuelos chárter programados por diferentes compañías, pero desde diferentes aeropuertos llegarán seguidores del Celta. Oporto, Santiago, Madrid, Barcelona...las camisetas del equipo vigués lo inundarán todo.

Los primeros en llegar lo hicieron con el depósito de optimismo a tope, convencidos de que en Old Trafford van a vivir una noche inolvidable. Suso, vicepresidente de Comando Celta, lo dice de forma tajante: "Viajo con la sensación de que vamos a estar en la final de Solna. No se ve fácil, pero nosotros somos una afición sufridora, que lo ha pasado mal tanto en Liga como en Europa y este partido no va a ser fácil pero vamos a pasar la eliminatoria".

Dice el veterano seguidor del Celta, habitual de los desplazamientos del Celta, que no le sorprende la demostración de los aficionados que se han movilizado para estar en Manchester: "No me sorprende la respuesta de la afición porque cuando el equipo jugó en Europa en la anterior etapa, en Birmingham, por ejemplo, éramos casi dos mil. Yo, que he viajado bastante, casi a todos en la etapa en la que Víctor Fernández entrenaba al Celta. Siempre hubo bastante afición. Y en este caso es normal porque es una semifinal y aunque sea un partido entre semana la gente pide uno o dos días libres para poder viajar".

Desde Cangas, de la Peña Os do Banco, llega Rubén. Comparte el optimismo y la sensación de que el equipo puede estar en la final de Estocolmo: "Llego a Mánchester con mucha ilusión, muy contento por poder vivir esta experiencia porque no deja de ser el partido más importante de nuestra historia y aunque estuve en otro partidos europeos del Celta pienso que no hay partido como éste, por el ambiente que se va a vivir y porque creo que vamos a tener suerte y vamos a pasar a la final".

Sara, una aficionada viguesa del Celta, vive su cuarto desplazamiento después de estar en Marsella, Birmingham y Milán: "Soy muy positiva y espero que el Celta consiga la victoria para poder estar en la final de Solna. Es complicado porque nos enfrentamos al Manchester United, que es un equipazo, pero creo que lo podemos conseguir. Y si nos clasificamos iría a la final, por supuesto".

Para Florentina es la primera vez que sale de España para asistir a un partido con el Celta. Comparte con los más veteranos la impresión de que el equipo tiene muchas posibilidades: "A pesar de que nos enfrentamos a un equipo tan duro y bueno como el Mánchester United creo que tenemos muchas posibilidades de conseguir el pase. La gente está animada y segura de que va a ganar".

A lo largo del día se producirá el gran aluvión de seguidores del Celta en dirección a Mánchester. Peinador será el punto de mayor agitación con los cuatro vuelos que partirán a partir de las 8:30 horas de la mañana. La llegada será constante hasta que se llegue a ese número de 2.600 aficionados del Celta que se calcula estén en Old Trafford cuando el colegiado pite el comienzo del partido.